Read Amor y anarquía. La vida urgente de Soledad Rosas, 1974-1998 by Martín Caparrós Online

amor-y-anarqua-la-vida-urgente-de-soledad-rosas-1974-1998

La vida urgente de Soledad Rosas: una joven de Barrio Norte acusada de ser la terrorista mas peligrosa de Italia. En junio de 1997, cuando salio de la Argentina, Soledad Rosas era una chica de Barrio Norte, 23 anos, licenciada en Turismo. Un ano despues, cuando la encontraron ahorcada en Turin, estaba presa y acusada de ser la terrorista mas peligrosa de Italia. La suya fuLa vida urgente de Soledad Rosas: una joven de Barrio Norte acusada de ser la terrorista mas peligrosa de Italia. En junio de 1997, cuando salio de la Argentina, Soledad Rosas era una chica de Barrio Norte, 23 anos, licenciada en Turismo. Un ano despues, cuando la encontraron ahorcada en Turin, estaba presa y acusada de ser la terrorista mas peligrosa de Italia. La suya fue una historia de amor y de anarquia y, tambien, la historia de como un Estado se inventa sus peores enemigos....

Title : Amor y anarquía. La vida urgente de Soledad Rosas, 1974-1998
Author :
Rating :
ISBN : 9789504910381
Format Type : Paperback
Number of Pages : 354 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Amor y anarquía. La vida urgente de Soledad Rosas, 1974-1998 Reviews

  • Laura Westmeyer
    2019-04-10 07:05

    Un libro muy bien hecho e interesante que contiene cada detalle de la vida y muerte de Soledad Rosas en forma biográfica, basado en una época de los Lobos Grises, el movimiento Okupa y los anarquistas contra toda forma de gobierno. Despliega por todo de europa pero enfoca este libro en italia donde se fue a vivir Soledad hasta su muerte. Me metí completemente en este historia... como la protagonista piensa y hace cosas que nunca en mi vida me hubieran ocurrido hacer ni pensar.Ante todo Caparrós es periodista, y de eso se da cuenta por la forma en que investigaba la vida de Soledad Rosas. Aunque no la conoció personalmente, intenta de contruir su vida en las distintas épocas que vivió, y con mucho éxito- Me impactó este libro, una y otra vez tenía sentimientos de respeto, envidia, curiosidad, inspiración, confusión, y finalmente, traición y tristeza. Para mi, en algún momento el autor se enamora de Soledad, de la imagen que construye de ella, y es claro porque intenta explicarles al público quién era esta piba ¨tranquila, linda, tan sencilla y simpática¨ cuando en realidad desde la perspectiva de la prensa, se convertió en una enemiga pública: la anarquista argentina haciendo kilombo en italia. A veces se pone pesado escribiendo sobre cada detalle de la vida mundana de Sole en Buenos Aires, pero capaz que todo de eso ayuda en el impacto que hace cuando su vida vuelve a ser completemente distinta que la que vivió en Argentina. A través de los diálogos, recuerdos y comentarios de la familia y conocidos de Soledad, aprendimos de esta piba rebelde con convicciones admirables y locas. Siento sinceramente como si la hubiera conocido. Me encantó el libro.

  • Agostina Pontelli
    2019-03-23 12:21

    El estilo de redacción de Caparrón que mezcla la historia de Soledad con el proceso de investigación que hizo él para contar la historia es excelente.

  • Luzbeth De Lenfent
    2019-03-22 06:16

    Lo único que critico son los toques que le da el autor para ambientar las escenas, sobre por ejemplo, qué pensaría Sole, qué haría en su celda en momentos puntuales, etcétera. Fuera de eso, impecable. Lloré practicamente durante toda mi lectura, la cual demoró varios días porque verdaderamente me produjo emociones muy intensas y llegué incluso a atravesar una profunda depresión a raíz de tanta tristeza e impotencia. Soledad era una mujer hermosa, su alma era hermosa; y aún es hermosa porque los habemos quienes luchamos desde nuestro lugar por los mismos ideales de tantos compañeros que dieron su vida en la lucha por un mundo mejor. El crímen de Sole era ese: desear un mundo donde ser libre junto a sus compañeros y su pareja, el bellísimo Baleno. Un mundo sin represión, sin discriminación, sin esclavitud. Era una chica muy jóven que quería aprovechar cualquier espacio abandonado para vivir en él y crear conciencia y cambio desde su lugar. Hacía yoga, reciclaba, comía natural y le gustaba la jardinería. Era un ser simple en un mundo violento. Una chica que jamás encontró su lugar hasta viajar a Italia y conocer El Asilo, porque verdaderamente no pertenecía al sistema contaminado en el cual siempre había estado inmersa. Más allá de la gran carga emocional, recomiendo muchísimo este libro. Es necesario para deshacerse de los prejuicios que existen hacia los ideales anarquistas y hacia las personas que los profesan, y para tomar conciencia de si verdaderamente somos tan libres dentro del lugar que ocupamos deliberadamente en las maquinarias del sistema. LA NOSTRA RABBIA NON SI E SPENTA. (A)

  • Karen
    2019-04-12 07:25

    the disturbing biography of María Soledad Rosas which sheds light on the incompetence, cruelty, ignorance and inherent fear of the Italian state at the end of the 1990ies in its dealing with leftist social groups (here foremost occupants ). In consequence, Rosas, a young woman from Buenos Aires, is turnes into the enemy number one and subsequently becomes a hero and martyre for the occupants without ever having done anything politically relevant.The book quotes extensively from interviews with friends, family, lawyers, from police transcripts and letters. At times the author loses the reader's attention in lenghty speculations about possible motives as well as in attempts to find philosophical questions behind events and the behaviour of the protagonist.

  • Fernanda Santos
    2019-04-17 12:28

    Este libro debería llamarse: de mariposa a oruga o historia de una muchacha autodestructiva.