Read The Goldsmith's Secret by Elia Barceló David Frye Online

the-goldsmith-s-secret

One snowy night in New York City, a successful but solitary goldsmith reflects on his life, and his unreliable memories intertwine and collide. Returning to the village where he grew up, he hopes with some trepidation that he will encounter Celia, 'the Black Widow', a beautiful and mysterious friend of his mother with whom he had a short and passionate affair when he was aOne snowy night in New York City, a successful but solitary goldsmith reflects on his life, and his unreliable memories intertwine and collide. Returning to the village where he grew up, he hopes with some trepidation that he will encounter Celia, 'the Black Widow', a beautiful and mysterious friend of his mother with whom he had a short and passionate affair when he was a teenager, before she rejected him. But instead he meets a young woman who opens doors onto a strange world, and takes him back in time. The Goldsmith’s Secret is a remarkable story with a magical twist, of a love trapped between two parallel times, set Spain in the fifties, seventies, and in the last year of the twentieth century....

Title : The Goldsmith's Secret
Author :
Rating :
ISBN : 9780857050052
Format Type : Hardcover
Number of Pages : 97 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

The Goldsmith's Secret Reviews

  • Marisa Sicilia
    2018-12-13 14:16

    Una novela corta o un relato largo que no necesita más para contar una idea realmente bonita. No conviene desvelar demasiado de ella, así que solo diré que es lo primero que leo de Elia Barceló y me ha encantado el juego de giros y espejos. Muy recomendable y se lee en un suspiro.

  • Bajolapieldeunlector Cris
    2018-12-15 12:06

    Una joyita literaria

  • Marisa Sauco
    2018-12-04 09:20

    Precioso. ❤

  • Elina
    2018-11-23 11:14

    Ένα μικρό διαμαντάκι! Αν πέσεις στα έρια σας μην το σνομπάρετε...

  • Blanca
    2018-12-04 07:11

    Un relato precioso y emotivo, una pequeña joya.Me quedo con una frase: "Aprender a sacarle a la vida el jugo que nos niega por llegar a destiempo".

  • Mientras Leo
    2018-12-12 12:50

    Me gusta el estilo de Elia

  • Encarni Prados
    2018-12-14 08:14

    Historia con una buena prosa, corta y original pero creo que podría haber acabado de otra forma, ha sido un poco exraña.

  • Moni
    2018-12-08 09:51

    Una novela corta donde encontraremos una historia de amor imposible, saltos temporales, con marcado carácter fantástico. Me ha gustado, se lee del tirón y aunque el contenido no es impresionante, tengo que reconocer que me encanta la narrativa de esta autora. Sin duda, su forma de expresar los sentimientos y las descripciones es de lo mejor que tenemos en España, como ya descubrí en El color del silencio.

  • Ana Duque
    2018-12-09 15:18

    Con el inconfundible estilo de Elia Barceló, una historia maravillosa que se engrana como las piezas de un reloj. Deliciosa, aunque te quedas con ganas de más por el formato corto.

  • AlgunosLibrosBuenos
    2018-11-21 13:13

    Reseña completa en https://algunoslibrosbuenos.com/secre...Hoy os traemos la reseña de la novela El secreto del Orfebre de Elia Barceló, está novela fue publicada en el año 2003 pero es ahora que su autora...

  • Francisco H. González
    2018-11-21 09:05

    A Elia Barceló (Elda, 1957), se la conoce, o eso dicen los de su editorial, como “La dama española de la ciencia ficción". Tengo pendiente de leer El vuelo del hipogrifo. En esta novela se mezclan realidad y ficción en pos de un amor que no entiende de la trabazón propia del espacio-tiempo. El amor consumado entre el protagonista y Celia. De nuevo un amor entre un joven y una señora mayor (que luego se trasunta en otro amorío entre una joven y un señor mayor) a la que conocen como la dama negra. Ya sabemos que casi siempre estos amores son imposibles, lo que los hace todavía más apasionados, terrenales, incandescentes y asfixiantes.Como lo posible sigue caminos a menudo muy trillados Barceló opta por lo imposible. Quien haya visto la película Looper, se hará una idea de por dónde pueden ir los tiros. Como no está en mi ánimo destripar aquí las vísceras del libro, apuntar que las sensaciones que su lectura depara son buenas. Disfrutar con una prosa potente, reflexiva, concisa, límpida de polvo y paja, yendo a la concreto, al núcleo del alma humana en un puñado de páginas (menos de cien), donde entran de rondón la España (una Umbría imaginaria) de los años 50 y 70 y sumar la sugerencia, la evocación, la añoranza, la melancolía, hacen de El secreto del orfebre una lectura muy interesante.Fueron los tres únicos meses de mi vida, porque el resto, lo de antes y lo de después, también ha sido vida pero en sordina, en tono menor, como si a una película le bajaran el volumen hasta que todo se oyera en susurros y los colores se difuminaran hasta el sepia, el blanco y el negro. Pero no me quejo. Hay quien ha tenido menos y yo tuve aquellos tres meses y los últimos tres, los de mi regreso a Villasanta. (pag 52).

  • Maria Teresa
    2018-12-13 07:12

    La reseña completa en http://inthenevernever.blogspot.com.e..."Escribo ahora para mí. No hay nadie más. No hay nadie más ahora que no está Celia".Amor, desamor, prejuicios, oportunidades desaprovechadas, segundas oportunidades y el tiempo como un ciclo en el que pasado, presente y futuro están íntimamente relacionados, El secreto del orfebre es una novela corta impresionante e intensa en la que la pluma de Elia Barceló nos deslumbra sin parar y nos hace sufrir, aunque también nos da un poco de esperanza. No puedo hacer otra cosa que recomendarles que le den una oportunidad, Barceló los sorprenderá.

  • Maite Gil
    2018-11-30 08:55

    Estamos ante una novela corta, narrada en primera persona por el protagonista masculino y que nos cuenta la emotiva historia de un amor imposible.Pese a que no es el tipo de libros que suelo leer, me ha atrapado y enamorado desde la primera página. Ha sido mi primer contacto con la autora pero no será el último.

  • Mª Ángeles
    2018-12-13 09:12

    Un pequeño tesoro. Una historia breve y preciosa

  • Carmen
    2018-12-09 11:15

    Romántica en su máxima expresión, tierna por ese paso al pasado, a otro tiempo, a ver las cosas desde otra perspectiva, a comprender que la vida pasa y que el amor puede ser intenso, maravilloso y doloroso. Ha sido como una fábula pero sin moraleja, muy bien escrita y que te deja con ganas de conocer más sobre esos ciclos de tiempoOpinión completahttps://millibrosenmibiblioteca.blogs...

  • Lukáš Palán
    2018-11-22 12:51

    Elia Barcelona má jediný štěstí, že její knížka o Zlatníkovi je asi tak dlouhá, jako můj penis, páč bejt o trochu delší, tak by šly hvězdy kvapem dolů. Napsaný to je hezky, o tom žádná, Barcelona umí jak věty, tak i otazníky, vykřičníky a nebo souvětí, ale zápletku vymýšlela asi tak dlouho, jako já dělám sex - kolem tří minut. Páč jedině tak se dá vysvětlit, že člověk uhádne pointu zhruba po patnácti stránkách (i když je ale docela možné to, že jsem génius), přičemž stávající stránky jsou pak už jen dojezdem, kdy čekáte, jestli se teda z toho Návratu do budoucnosti vyklube něco víc. A ono nevyklube, že jo, páč to není vejce.

  • Gabriella Campbell
    2018-12-01 11:56

    El ritmo formal de Elia es peculiar y atractivo, hipnótico en ocasiones. La historia que cuenta tiene su punto predecible, pero no por ello emociona menos. Las piezas encajan, como un reloj exacto o una creación avanzada de joyería.Es la primera obra que leo de la autora y me ha convencido. Voy a mi lista de deseos para añadir alguna novela suya, que me he quedado con ganas de algo más largo (y más reciente, que tengo curiosidad por ver cómo ha evolucionado su estilo).

  • NikolayM
    2018-12-13 09:01

    'Detta var de enda tre månaderna i mitt liv: de övriga, de föregående och de som följde har också varit liv, men under sordin, dämpade som om alltihop vore en film man vridit ned volymen på till man bara hörde viskningar och där färgerna tonats ned till sepia, till svartvitt.'

  • Ignacio
    2018-12-04 13:02

    Triste y hermosa narración compuesta con la minuciosidad de un orfebre. Una historia de un romanticismo trágico prima hermana de Corazón de tango o Cordeluna. Ha sido un placer volver a disfrutar de su sabor agridulce.

  • Fina Andres garcia
    2018-12-04 07:01

    Una bonita historia de amor breve donde el destino tiene mucho protagonismo, y la magia o la fantasía también están muy presentes en ese lugar de leyenda, me ha parecido muy original no el viaje en el tiempo, pero si ese competir con uno mismo por el amor de Celia.Lo mejor para mí es como esta escrita en primera persona, con los sentimientos a flor de piel y el final contado por Celia ha sido también muy aclaratorio. Me habría gustado otro fin para ellos, que hubieran sido más valientes y ver que habría pasado aunque igual sus almas al final se encuentran.Esta muy bien el relato pero me parece que tiene un precio excesivo.

  • Elsa Lacruz
    2018-11-20 10:09

    Tenía pendiente leer a Elia Barceló y ayer encontré esta novela corta en un trueque de libros. No me ha decepcionado en absoluto. La historia tiene un ritmo que atrapa, con saltos entre el pasado y el presente de los personajes que encajan a la perfección. Ni siquiera importa que la historia sea, hasta cierto punto, previsible, porque la manera de contarla es lo importante.Tengo la última novela de la autora en casa, pendiente de leer, y creo que la subiré unos puestos en la pila. #LeoAutorasOct

  • Dracos99
    2018-12-14 10:01

    Grata sorpresa!! Libro corto, escrito con un lenguaje precioso, y con un amor que traspasa el tiempo y el espacio. No puedo decir mucho para no hacer spoiler, solo que me ha gustado mucho, escrito en primera persona por el enamorado; explicando sus sentimientos y vivencias con el paso del tiempo. Solo remarcar que en algunos momentos cuesta un poco seguir el hilo temporal.

  • David Miraut
    2018-12-09 10:19

    Desafortunadamente la portada destroza cualquier "plot-twist". Mucho antes del capítulo 9, por la forma de presentar la trama se ve venir qué es lo que va a pasar. No entro en detalles por no arruinar aún más la poca sorpresa que le pueda quedar al futuro lector.

  • Claudia
    2018-11-18 07:52

    Me gusta cuando un libro me sorprende y este lo hizo. Amor a través del tiempo, algo así como la película “Pide al tiempo que vuelva “

  • Maria
    2018-11-16 07:14

    me ha encantado. un libro cortito, muy emotivo, sorprendente y precioso.

  • Marisa
    2018-12-11 13:57

    Muy triste, pero bien escrita...Mi norma es leer historias que acaben bien, que problemas tengo de todos los colores.

  • Sacha
    2018-11-22 09:20

    Very moving reminded me of the time traveller's wife (i.e. theme of time travel and impossible love)

  • dime lo leído (librero imposible)
    2018-12-06 09:18

    Este libro me encanta. Además de precioso, su historia me parece redonda. Más que recomendable para todos los públicos.

  • Gunn-Berit Sæter
    2018-12-17 11:53

    Nydelig kjærlighetshistorie. Lettlest og eventyrlig historie om en surrealistisk tidsreise.

  • Ella Preuss
    2018-12-06 12:13

    To be such a short novel, it had a very long story that traveled through time; a unique romance.Written somewhat poetically, Barceló tells us the story of Celia and a man whose name we don't know, if I remember correctly.Celia, the widow, is in love with a man she loved in her youth, and who left without saying goodbye. And he, a teenage boy captivated by that woman's strength. In their short affaire, she tells him something like, "I knew you'd be back." He doesn't understand a thing, and thinks she's confused, speaking to the man she once lost.Now a grown man, he makes a trip from New York to the town where he grew up, and where he hasn't been in years. He expects to find a modernised town, as towns tend to get after some decades, right? But when he gets there at night, he can only see a few lights on here and there, and this brings back a memory from his childhood.The hotel where he's staying is just like the one from his memory, from the time when he looked through tge window to spy on the visitors who stayed there when he was a boy. And like that, litttle by little, he realises that -almost magically- he's back to the Villasanta of his early years. And he remembers, too, that Celia is a teenage girl in this time. And so begins the search for the love of that young Celia, while he's a fourty-some-year-old man.The Goldsmith's Secret is a beautiful tale of a love that couldn't be. He gets his second chance, but will he succeed? There's not much more to say about this book. I loved Elia's writing; I could see that old Spanish town very clearly while reading. I'm also a hopeless romantic, and this book was perfect for me. I'm really glad to have read it. Merged review:Para ser una novela corta, tenía una historia larga, que viajaba por los años, muy bien lograda. Contada un tanto poeticamente, Barceló nos cuenta la historia de Celia y un hombre del cual nunca sabemos el nombre, si mal no recuerdo. Celia, la despechada, enamorada de un hombre que amó en su juventud, y quien se fue sin decir adiós. Y él, un muchacho cautivado por la fiereza de esa mujer. En su breve affaire, ella le dice, "Sabía que volverías," y él no entiende nada, piensa que le está hablando al hombre que una vez la dejó, confundida.Él hace un viaje que lo lleva de Nueva York a la ciudad donde creció, y que hace tanto no ve. Y como es de esperar, las ciudades se modernizan con el paso de los años, ¿no? Cuando llega al pueblo, es de noche, y sólo se ven algunos faroles encendidos por acá y por allá, tal como él lo recordaba de su infancia. El hotel donde se hospeda es igual al hotel de su memoria, de cuando espiaba por la ventana a los viajantes que se quedaban allí. Y así, de a poco, él descubre que -casi por arte de magia- ha vuelto a la Villasanta de su infancia. Y se da cuenta, también, que Celia es una adolescente en esta época. Así comienza su búsqueda, la búsqueda del amor de esa Celia juvenil, mientras él es un hombre cuarentón.El Secreto del Orfebre es una historia de un amor frustrado. ¿Tendrá final feliz?