Read Cuando el corazón perdona by Ruth M. Lerga Online

cuando-el-corazn-perdona

Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante.Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damaLondres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante.Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras....

Title : Cuando el corazón perdona
Author :
Rating :
ISBN : 9788415420026
Format Type : Paperback
Number of Pages : 352 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Cuando el corazón perdona Reviews

  • Carmen
    2019-02-20 08:13

    Me he leído la novela de un tirón y con muchas ganas de coger una historia ambientada en la época de la regencia inglesa. Ha sido entretenida, amena, romántica y, en algunos momentos, divertida. La pareja protagonista me ha tenido en algún momento en vilo, preocupada por cómo iba la autora a solucionar su historia. Reconozco que se me han quedado unas ganas enormes de leer las historias del resto de Los Mosqueteros. Creo que se puede recomendar sin ninguna duda esta lectura para cualquier amante de este tipo de historias, aunque peca un poco de presentar personajes algo actuales, que no siempre encajan en esa época y sus costumbres. Buena presentación de los personajes y del devenir de los hechos, con un lenguaje cuidado y frases bien construidas, lo que como lectora agradezco enormemente cuando lo encuentro. Si buscas una buena novela de época, creo te gustará.

  • Lisa
    2019-01-28 08:38

    Lo cierto era que esperaba un libro divertido, ameno, con una historia que me atrapara pero no lo ha conseguido. He echado tantas cosas de menos en esta novela... ¿Dónde está la picardía de la época? No he encontrado esos momentos picarescos que hacen que te rías tanto, o momentos en los que los protagonistas parecía que se iban a picar entre ellos pero todo quedaba en nada. Antes de encender la mecha ya se había apagado todo. Le ha faltado la chispa entre los protagonistas y esos momentos de máxima tensión en los que parece que todo vaya a estallar. Otra cosa que también me ha resultado ser un elemento repetitivo de la novela es, lo que parece ser, que todo el mundo intenta cazar a su presa de la misma forma: los han pillado en un momento comprometido, ahora cásate con X o B. ¿Era necesario que todo el mundo pecara de lo mismo? ¿Era moda? No me ha convencido mucho tampoco el tema. Además que he notado en la autora una narración con muchas florituras y rebuscada, haciendo que en momentos me dejara de interesar la narrativa y buscara como loca los diálogos. Lo mejor han sido las 100 últimas páginas que parece que me han enganchado algo más a la lectura pero que pese a eso se me ha hecho un libro denso, repetitivo y con unos protagonistas que entre ellos les ha faltado mucho de todo. Una pena porque era una lectura que me apetecía muy mucho.

  • Ifigenia
    2019-02-16 05:38

    Si a mí me dicen que me recomiendan un libro de RA y mencionan que ese libro es de La Regencia inglesa con algún noble por el camino (sí, soy tan snob que los personajes del populacho no me gustan tanto como los estirados duques, marqueses, condes o vizcondes y tan friki que los he puesto por orden de jerarquía; pero es que no nos engañemos, ¿qué es una novela de Regencia Inglesa sin Almack’s con comida y bebida vomitivas, por donde toda protagonista tiene que pasar para que le den permiso para bailar el vals y donde todo protagonista se verá asediado por las matronas que le “faciliten” la búsqueda de esposa; o esas fugas a Gretna Green; o esos picnics en Richmond… Mejor lo dejo ya, que me emociono y ya ha quedado lo suficientemente claro lo friki que puedo llegar a ser con el tema.Aunque este libro debería de ser el último de la trilogía, la autora ha decidido empezar la casa por el tejado y empezar por lo que ha pasado más recientemente. Hace poco vi que dentro de poco publicarán el libro de April y Julian (los primeros que se casaron), si, por si os lo estáis preguntando, el orden lógico brilla por su ausencia en esta trilogía, y digo esto, sin saber si van a publicar la historia de James y Judith.Aunque es un libro que he leído rápido y he disfrutado con él, los personajes parecían ser niños de 5 años que estaban enfurruñados por las mayores tonterías del mundo mundial (la mayor parte del tiempo, de vez en cuando llegaba alguna importante y lógica), algunas que se mencionaba alguno de los dos había hecho algo que había enfadado al otro y no sabías el qué (a mí esto siempre me pone muy nerviosa, es como, estamos discutiendo por algo que todo el mundo sabe menos tú, querido lector) y se reconciliaban sin problema al rato después, todo era un tanto precipitado y sin sentido. Como de costumbre el libro, está narrado desde la perspectiva de él y la perspectiva de ella en tercera persona en ambos casos, vamos, lo típico de estas novelas.Y el ¡qué les jodan! Del final, y sí, es citado textualmente, parecía ligeramente sacado de contexto histórico y de tres grandes damas, no podían haber dicho algo, como ¡qué se pasen una semana con el populacho o que les asedien las siete plagas, no, tenían que decir ¡qué les jodan!

  • Mayu
    2019-02-05 04:33

    Descartado tras leer la muestra gratuita de Amazon.Tras leer a esta autora como Brandy y salir decepcionada, admito que no tenía ya muchas ganas de descubrir su faceta histórica, pero tenía un poquito de curiosidad, y el otro día decidí saciarla. Leí ese puñado de páginas que Amazon regalaba como muestra y me dije que no, Cuando el corazón perdona no era para mí. La prosa de este libro es opuesta a la que publicó con Brandy, donde antes era sencillo leerla, ahora es recargado y rebuscado. La prosa tiene muchas florituras, imagino que tratando de adecuarse a la elegancia y la seriedad del momento ambientado. La narración me pareció pesada y sin chispa, aburrida.En dicha muestra pude conocer a ambos protagonistas, y la verdad es que no salí contenta. Nicole me cayó bien, es más, me dio mucha penita verla con el corazón tan frágil y roto. Apuesto que Nicole es una mujer de armas tomar, pero le entregó su cuerpo y su corazón a un capullo y no se ha recuperado. Richard es el cabrón en cuestión. No me gustó nada Richard, me pareció uno de esos protagonistas odiosos, que encima de aprovecharse de la protagonista, de hacerla daño vengándose a través de ella, se siente orgulloso de sus actos. Richard no ve como algo malo el haber utilizado a Nicole, el haberle hecho creer que la quería y que pensaba casarse con ella. Richard es un capullo, punto. Con unos capítulos de esta historia tuve más que suficiente.

  • Janja
    2019-01-31 01:38

    The story is boring and as it were a set og historical romances thrown in to one. There was no chemistry between H/h,the H was a pussy and H is mostly childish (even if she gets the short end at one point). Theu the whole story I had a feeling like it was: You fu... me and i'll fu... you double.Not good at all.

  • Gisele
    2019-01-25 08:41

    Nop. Nou. No. Le tenia altas expectativas a este libro... Demasiado drama sin sentido. Odié a los protas principales, sus actitudes, su comportamiento, las vueltas y vueltas que da la trama y las pocas escenas de amor que para mi parecer estan muy pobremente escritas... Este libro no me hizo sentir nada :(

  • Maria R
    2019-02-17 08:15

    Nada que criticar, bien escrito, se lee bien, sin errores, pero... me faltan los dialogos con chispa, con segundas intenciones, la picardia propia de la epoca.

  • Carla
    2019-02-14 00:19

    3,8 La novela me gustó bastante, tuve algunos problemas con ella, sobre todo con el protagonista masculino, pero por lo demás está bastante bien. Me gustó la manera en la que está escrita, y me encariñé muchísimo con los personajes secundarios.

  • Valentina N.
    2019-02-03 07:17

    3/5 Voy a ir al punto. Estuvo bien. Tampoco es como que tuviera grandes expectativas, porque para nada. Y en cierto modo agradezco que haya sido así ya que a pesar de todo estuvo OK. Un poquito tirando a malo, pero bastante decente para pasar el rato. Lo cierto es que me aventuré con esta novela porque me parecía una buena manera de introducirme a un tipo de historia diferente a lo que estaba acostumbrada, y me siento feliz en cuanto a la experiencia. Pero aún así siento que la trama en sí y todo lo que la envuelve no terminó de gustarme.Para hablar de puntos específicos comenzaré hablando de la época en la que está ambientada la historia. Regencia inglesa. Londres. 1823. INTERESANTE. Es una realidad completamente opuesta a la que vivimos hoy en día, eso ya lo sabía de antemano. Y siendo sincera no puedo con ella. Lo que quiero decir es que la autora consiguió plasmar de una forma bastante acertada la autenticidad del período mencionado, pero es esto mismo, lo tan honesto de su narración lo que no me gustó. Ya que es una realidad que simplemente me enferma. El machismo principalmente. Era casi insoportable para mí tener que leer páginas enteras acerca de la posición tan miserable de la mujer en aquellos tiempos. De hecho lo escribí múltiples veces en mi copia del libro. Ver a través de los ojos de mujeres como estas mismas aceptaban que vivían y dependían únicamente de un hombre y del matrimonio era demasiado para mí. Y ojo, que mi descontento no se lo atribuyo para nada a la autora. Ya que ella no es culpable de que las cosas hayan sido de esa manera. De hecho, tuvo un muy buen dominio en la representación de la regencia inglesa. Claro que le doy ese punto. Pero, personalmente no es una época en la que me gustaría vivir. Ya pasando a otros puntos, hablemos de los personajes. Aquí tengo sentimientos encontrados. Lo cierto es que me encuentro en el limbo del sí y el no.Porque hubieron personajes que me gustaron mucho, pero hubieron otros que la verdad que flojera. Concentrándome en los protagonistas: Nicole y Richard. Ambos al inicio me parecían igual de inmaduros e infantiles. Sorry not Sorry. Pero con el paso de las páginas mi percepción de los dos fue variando hasta que me fuí encariñando con uno y acabé odiando al otro. Nicole me desesperaba demasiado al comienzo, y llegué a pensar que la iba a odiar. Pero la verdad es que terminó ganándose mi afecto y no solo eso, también mi respeto. Ser capaz de soportar toda la porquería que se le vino encima tantas veces y mostrar actitud a pesar de todo fue digno de mi admiración. Aunque no me voy a olvidar de ciertas cosas que hizo y dijo que si me hicieron querer darle unas cuantas cachetadas. Pero aún así terminé orgullosa de ella por toda su evolución como personaje. La historia es distinta con Richard. No tenía pensado que fuese a ser un personaje que me robara el corazón, ni de chiste. Pero aún así tenía una pequeña esperanza de que llegase a ser alguien decente durante el transcurso de la novela. Y lo cierto es que me pareció interesante inicialmente el rumbo tan complejo que va adoptando, para al final dejarme indiferente y con ganas de darle una buena patada en donde se imaginan. Este hombre (ficticio por sobre todas las cosas xd) me sacó de mis casillas más veces de las que puedo recordar y es un personaje al que simplemente no puedo ni quiero querer. Su manera de ser tan impulsiva y muchas veces egoísta es algo que me causa repele. Hizo y dijo cosas que simplemente no tienen justificación y no merecen el perdón de nadie.(view spoiler)[Como cuando se fue con su amante en la noche de bodas por venganza. I mean, ¿Quién demonios hace eso? (hide spoiler)] A eso se le agrega lo posesivo que podía llegar a ser con Nicole, principalmente, cuando no eran absolutamente nada. Así que, lo lamento Lord Richard, pero de encantador no tienes absolutamente nada. Es que NO. Simplemente NO. NO. NO. Y NO.*DESCRIPCIÓN GRÁFICA DE MI OPINIÓN SOBRE RICHARD* Los demás personajes como James, Judith y Marien me parecieron bien. Pude simpatizar bastante con ellos porque son personajes que te causan buena vibra a pesar de todo. Otros como Preston, Elizabeth y la madre de Nicole son iguales que Richard, detestables. Y ya para ir finalizando, hay que hablar de la historia de amor.¿Hay realmente una en esta historia?Quiero decir, yo personalmente no sentí que hubiera una. Al menos no una bien desarrollada. Ya que hay cero progreso en relación a los sentimientos de los personajes. De pronto ambos ya están completamente enamorados y uno como lector no sabe en que momento fue que pasó aquello, porque se saltan esa parte que es crucial para que sea una historia que parezca real. No una que se basa únicamente en la pasión y atracción física. SI. Tiene sus momentos cute, no lo voy a negar. Pero carece de mucho desarrollo, que es lo que yo busco para que sea una historia meramente creíble a mi criterio. Para ir dando punto final a mi reseña debo reiterar que está bien. No es una obra maestra, ya que padece de bastantes defectos en la creación de personajes y en el desarrollo de estos pero es entretenido, por lo menos para mí lo fue en estos días que estuve leyéndolo. Si vas con la mente abierta y sin nada de expectativas quizás llegues a disfrutarlo como yo lo hice en su momento. Rescato la experiencia de haber leído algo distinto, ya que es necesario salirse de la rutina de vez en cuando. Aunque no sé si leer precisamente sobre la regencia inglesa o alguna época parecida sean de mi estilo. Quizás pruebe con otros momentos históricos, who knows.["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>

  • Athalia's Athalia's
    2019-02-10 08:20

    Como adicta que soy a la literatura romántica, empecé esta obra con gran entusiasmo, pero me fue decepcionando conforme las páginas seguían y seguían y la historia giraba y giraba otra vez sobre lo mismo.No puedo decir que sea una mala novela. Es un argumento clásico y fácil de leer, y un protagonista masculino algo atípico (no en todas las obras románticas de época nos encontramos con un disoluto caballero que curiosamente resulta ser, valga la redundancia, un romántico). El problema ha radicado en buena medida en la cantidad de giros que la historia da sobre sí misma sólo para lograr más y más páginas, y, en cierta medida, también el estilo, excesivamente recargado en un momento, y soltando cosas como “a hacer puñetas” al siguiente.Cuando el Corazón Perdona gira en torno a la relación de estira-y-afloja entre los dos protagonistas. Hasta ahí, todo correcto. Me quedé con la sensación de que faltaba información sobre “el pasado”, pero eso es lo de menos, doy por sentado que está en el anterior libro de la saga.El problema radica en todo lo demás, en como el estira-y-afloja empieza a tropezar con malos entendidos absolutamente absurdos por el mero placer de continuar con el te-quiero-pero-tú-no-a-mí-así-que-te-voy-a-amargar-la-vida.Son demasiados tropiezos, demasiadas vueltas que vuelven la lectura algo muy cansino. Esta obra terminaba idealmente en el momento en que ella se enamora de él; todo lo demás, todos esos líos con las intrigas, las huidas y la estúpida lista de pretendientes… Todo eso sobra, y mucho.

  • Natalie
    2019-01-29 07:12

    YO LE REGALÉ ESTO A MI MEJOR AMIGAMI MEJOR AMIGA QUE AMA ORGULLO Y PREJUICIOMI MEJOR AMIGA CRISTIANA

  • Sara
    2019-01-26 05:29

    Una historia que no pude parar de leer...Siempre me han llamado la atención las historias que transcurren en otras épocas, ya que la forma en que vivían, difiere en muchas cosas con la de la actualidad y esta es una de esas en que te hace ver la gran diferencia que hay en las costumbres y en lo que es la vida social y sus normas.Una historia en la que la protagonista es totalmente refrescante, al ser algo distinto a lo esperado en la época, llena de ingenio y una lengua afilada; la cual hace un contraste excelente con el protagonista, el cual se halla en una constante batalla verbal con ella.Un romance ligero, lleno de malos entendidos, el cual sucede de manera lenta y sutil; de esos que hacen que no puedas parar de leer.

  • Floqueta
    2019-02-05 05:25

    La verdad es que leí esta novela por curiosidad al ver que había sido galardonada con el Premio Vergara de Novela Romántica. Vaya, para ver qué le vieron los miembros del jurado. Y decididamente, puedo ver el encanto que destila.De acuerdo que los personajes son inmaduros, en este tipo de novelas es lo habitual. Si no es así, en personajes muy seguros de sí mismos, se han de buscar otro tipo de conflictos. Y después de todo, una novela romántica lo es porque se basa primordialmente en explicarnos cómo se enamora una pareja y cómo llegan al “final feliz” esperado. Y este camino hasta el final feliz siempre estará plagado de malinterpretaciones, orgullo, disgustos por el comportamiento o la falta de atención del contrario, etc. Pueden ser tonterías, pero hasta en la vida real nos ofendemos por auténticas tonterías. O sea, encuentro el guión acertado. También me ha gustado el buen dominio del lenguaje de la autora. Tiene el mismo contenido que si la escribiera una escritora anglosajona, lo único que cambia es el idioma. Y la escritora lo domina bien. Y también los elementos que caracterizan la época. Menciona hasta una alfombra aubusson que me hace pensar en los libros de Barbara Cartland. Lo único que no encuentro acertado es la frase final del libro, una forma muy concluyente y muy actual de expresar que se pasa de la opinión de los demás. No la encuentro acorde al tiempo y a los personajes de familias distinguidas y forma de hablar pulida y nunca mal sonante. Pero esto no afecta a mi buena consideración sobre la novela.

  • Viviana Almendra Rehbein
    2019-01-28 03:36

    #Autumnthon. En una de las categorías del desafio era leer un libro con romance… ¿y que mejor opción que una novela romántica histórica?Sinceramente me habría leído el libro en un libro de lo bueno que era si no fuese por culpa de Richard, el protagonista. Actuó como un canalla que ocasionó algo grave para Nicole en aquella época en que las mujeres son la mayor perjudicada que deje el libro botado por rencorosa. El libro no le falta nada, tiene todo los requisitos de una novela de esta categoría, pero el acto de Richard era cómo para matarlo sin duda alguna. Pero bueno, si quitamos ese problemilla, la autora se ha pulido en su libro, me gusta como escribe, la ambientación y como hace a sus mujeres fuertes y sin pelos en la lengua para haber nacido en esa época. Incluso me gustó un detalle que Nicole no tiene vergüenza de gustarle el whisky y tener siempre una reserva a escondidas en su pieza XD.Cinco estrellas bien merecida por jugar con mis emociones.

  • Sascha
    2019-02-07 07:13

    3.5 estrellasEste libro me dejo muy buen sabor de boca debido a que tiene cierto aire nuevo, que ya dias no percibia, y es relativamente mas realista sobre las relaciones entre familias que otros libros, por ejemplo odio leer los libros nuevos de Julia Quinn o Sarah Maclehan y ver que la dama de compañia o doncella le habla a un conde o un duque de tu a tu, cuando realmente seria despedida solo por voltearlos a ver, a pesar de que parezca anacronico si se va a esctibir un libro de regencia se debe de investigar las normas sociales de esa epoca y no inventarlas. Lo malo para mi de este libro es que hacia el final se vuelve inconsistente con lo que conocemos de los personajes, y creo que de la segunda mitad bien se podrian editar y quitar una 30 pag que no agregan nada a la historia

  • Ada
    2019-02-17 00:32

    Sin duda le doy un Cinco, la historia es muy interesante, atrapa desde el momento y que yo diga eso de una novela histórica es mucho, en sencillamente hilarante y grite, me enamore, me reí, llore -De eso dan fe- envié al infierno y devolví al protagonista... y como siempre me di cuenta que es una serie. Es un libro que se debe leer sin duda alguna.

  • Olga
    2019-02-06 02:17

    Hacia tiempo que un libro no me sorprendia tanto y mas gratamente...los tiras y aflojas de los personajes y las batallas dialecticas hacen divertido este libro...estoy deseando leer mas libros de esta autora;)))

  • Karina Garcia
    2019-01-28 01:28

    Primer libro que leo de Ruth M. Lerga. Me ha gustado mucho, buen relato, muy buena historia.

  • Corandra
    2019-02-18 07:28

    Relectura: 10 al 11-11-2015

  • Amafle
    2019-01-29 07:40

    Muy ameno y fácil de leer, entretenido.

  • Carmen Bon Temps
    2019-02-06 01:12

    Es un placer poder leer una novela histórica escrita por una española con tanto talento.Por razones que no vienen al caso, perdí todos los datos, puntuaciones de todas las novelas que tenía en mi ebook, esa es la razón que esté releyendo muchas de las novelas que tengo; en el caso de esta en particular a las pocas páginas leídas me dí cuenta de que era una re-lectura, una lástima, por que la novela es encantadora y si bien no sabía que venía a continuación, sí que notaba que ya la había leído. Razón por la que he podido analizar el estilo de la autora. Además de tener una prosa estupenda, una ambientación muy loable y un lenguaje bastante rico, algunas veces noté (pocas la verdad) un ramalazo de pedantería en el relato (no en los diálogos, que son los correctos a mi entender). Los personajes estupendos, la trama muy buena y bien hilvanada. La novela se crece según van pasando los capítulos.Sólo un pero, si bien algunas situaciones y conversaciones eran divertidas, no me han hecho ni sonreír, me imagino que no todo el mundo puede ser capaz de escribir algo divertido, como tampoco algo trágico, o algo sensual. Por lo demás la novela me ha parecido estupenda y se la recomiendo a todo el mundo, una lástima que esta autora no haya sido traducida porque como dije al principio tiene mucho talento.(view spoiler)[ ¿No habría sido mucho más lógico que la alta sociedad londinense hubiera pensado que la futura vizcondesa había sido desvirgada por el marqués antes de casarse con el vizconde? Yo creo que el relato lo dejaba tan claro que ese fuese el motivo y no quemaduras, ni frialdad en el lecho conyugal. (hide spoiler)]

  • Isii St. Clair
    2019-02-01 02:14

    me gusto mucho este libro ! a veces me dejo engañar y las 3 estrellas las considero poco pero ahora mido el grado de agrado con las 3 estrellas y creeeeeo que es lo adecuadoes un buen libro para pasar el rato, entretenido, que fluye de manera correcta y muy buena historia. habían momentos en los que decía "ah ya, ta listo, termino esta historia, no puede pasar nada mas y que lata porque de ahora en adelante van a puro rellenar" Y MENTIRAAAA ! vil vil mentira, todo lo contrario incluso, fue maravilloso como pudo crecer aun mas la historia, dandole fortaleza a la relación que se creo, y no de una manera de alargue tedioso!los personajes era muy buenos! muy entretenidos, james es tan buen hermano que lo amo, y me gustaba la relación de todos se aman, todos son amigos. Ya tengo ganas de leer los otros libros de la saga. en fin, es un libro muy entretenido y muuuuy bueno, leeeanlo que no se arrepentirán jeje

  • Vianey García Pérez
    2019-02-18 08:13

    Leerlo es soñar despiertaMe lo lei en un dia precioso te crea una adicción para saber que pasara y super enamorada de los 3 mosqueteros

  • Marta
    2019-02-21 05:27

    2,5

  • Desi
    2019-02-10 01:19

    Leído en Abril 2012

  • Serena Miles
    2019-02-11 02:13

    para mi gusto, en este libro sobran muchas paginas en descripciones... me encanta Nicole, pero no me hace falta saber, con precision absoluta, lo que hace durante todo el dia o lo que come. esto lo aplico tambien respecto a Richard u otros personajes, eso es una cosa que me aburre.La trama de la novela esta muy bien, pero para ser el primer libro de la saga, me ha dejado todo el tiempo con la sensacion de que me falta leer la historia de James y Julian... y resulta que son los siguientes libros.La actitud de Richard me parece infantil... "ala me enfado no respiro y me ahogo"... desde que se casan me puso mala esa actitud.mi nota un 6

  • IzamaRi H. Fabela
    2019-01-28 03:31

    Cuando el Vizconde Sunder comenzó a cortejar a Nicole, empezó a despertar sentimientos en esta. Nicole se creia enamorada de él, hasta que descubrió que Richard solo la utilizo para vengarse de su hermano.Nicole juro que Sunder no volvería a tener un minuto de paz si ella estaba cerca, y valientemente, Richard decide soportar todo lo que Nicole le hace. O así era, hasta que la “dulce2 Nicole, lo pone en ridículo durante el bautizo de su sobrino. Ahora piensa encararla y regresarle cada uno de sus desafíos.Con “Cuando el corazón persona” Ruth Lerga nos envuelve en una historia divertidísima, donde la confianza y el orgullo tienen un papel gigante. Con una narrativa agil y sensilla, vemos como los personajes pasan del amor al odio.¡Y qué personajes! He quedado encantada con los dos protagonistas. Primero Nicole no es la clasica damita de sociedad la cual agacha la cabeza cuando así se lo indican, al contrario, la chica es una fierecilla en toda regla, con un sentido del humor bastante refrescante.Por su parte Richard, a pesar de provocarme ganas de matarlo unas cuantas veces, me ha conquistado con todas las replicas humorísticas e inteligentes que tenia para Nicole.En definitiva, ambos forman una de mis parejas favoritas.La historia a pesar de ser sensilla, me ha entretenido bastante y aunque algunas veces me daban ganas de gritar por que el orgullo mandara, termine amando todo lo que pasaba, pues gracias a ello llegamos a un final que me dejo con una sonrisa.Y aunque termine con mi sonrisa, hay un par de cosas que no terminaron de gustarme.La primera, la historia central es de Nicole y Richard, pero hay ciertos personajes que son importantes en la historia, como en el caso de James y Judith, hermanos de Nicole y Richard (respectivamente), estos dos tiene una historia que es importante para la historia de Nicole y Richard y durante todo el libro se hace referencia a la historia de James y Judith pero nunca terminan de contártela bien. Me desespero un poco que los personajes hicieran chistes referentes a la otra historia que yo desconocía. Hagan de cuenta que hacían chistes locales xDLa segunda cosa que no me gusto, es el futurista lenguaje. Pues yo jamás, en todos los libros que he leído de esta temática, me he encontrado con un lord que diga algo como “Esto es pura mierda” o alguna de las protagonistas de Julia Quinn diciendo “¡jodanse todos!” a pleno pulmón. Creo que la autora debe poner más detalle en esto.Y ya para finalizar, tengo que agradecer la portada, pues normalmente, los libros románticos, tienen portadas feísimas y este, aunque no es una maravilla, es mucho mejor que las otras.

  • Cynthia Santiago
    2019-01-24 04:19

    Mientras que el hermano de Nicole (James) y la hermana de Richard (Judith) coqueteaban el año pasado, Richard decidió que la manera de vengarse de James era pagarle de la misma manera con su hermana, lo que éste nunca imaginó es que quizá esta treta le trajera más problemas que venganza cuando una Nicole con el orgullo herido decide hacerle la vida imposible. Pero, ¿será cierto que del odio al amor hay solo un paso? , esta pareja esta dispuesta a demostrarlo cuando empiezan a sabotear los planes del otro para casarse y se dan cuenta de que la única manera en que parece que serán felices es estando juntos, aunque para eso ambos tendrán que dejar de lado su orgullo y concentrarse en su felicidad. Este libro me gustó, era justo el tono romántico y divertido que estaba buscando en estos días, sin embargo hay algunas cosas que no me terminaron de convencer y por las cuales no le di más estrellas, por ejemplo, hay algunas frases repetitivas, se da por sentado información sobre otros personajes (aunque ahora sé que hay libros sobre ellos y que seguramente ahí se aclararán las dudas) y no sé cuando la pareja por fin será feliz boom, llega un malentendido tras otros (el último es bastante absurdo) lo cual a mí me genera una sensación de estrés, quizá solo sea mi percepción. También me parece que es la novela debut de esta autora y por eso entiendo todas esas situaciones. Sin embargo confieso que me gustaría mucho leer sobre las historias publicadas de los amigos de Richard y según investigué una sobre los hijos de los personajes.

  • marianjosé
    2019-01-31 01:19

    3,5/5 en realidad.Hace casi tres meses, por mi cumpleaños, mi tía me ha regalado este libro, la verdad es que como no me llamo la atención, ni siquiera leí la sinopsis completa. Pero hace unas semanas, con mi tía y mis primos he hecho una sesión de hipnosis, entonces fiel a lo que decía sobre "mi vida pasada" he decidido leer este libro por el año y lo que vi (no me juzguen por creer en estas cosas, por favor).Debo decir que el libro en sí me ha gustado, tuvo un lindo final después de todo lo que paso, pero la historia empezó muy lenta y no logró atraparme del todo, luego transcurrió muy rápido y para rematar sucedieron muchas cosas que me dejaron como "AJA, ¿ENTONCES, QUÉ SE SUPONE...?", sin embargo amé sus personajes y como dije anteriormente, después de taaaaantas cosas, tuvo un buen final.

  • Bel
    2019-01-25 04:16

    El libro no empieza mal, tenemos el típico tira y afloja que vemos en tantas novelas románticas., resulta entretenido, una lectura ligera para pasar un rato. Cuando leo una novela romántica pido sobre todo unos buenos personajes que “enamoren” al lector y una trama coherente. En un momento dado de la novela ambas cosas se rompen, los personajes, bueno más bien el protagonista masculino se comporta de manera infantil y ridícula, totalmente fuera de lo que hasta ese momento había sido ese personaje y la protagonista femenina tampoco lo hace como sería de esperar, y a partir de ese momento la novela deja muchísimo que desear, se estropea totalmente y el final no lo arregla en absoluto. Yo desde luego no la recomiendo