Read Las otras puertas by Abelardo Castillo Online

las-otras-puertas

Una lectura que nos invade, nos perturba, con cierto clima inconfesable y cruel. Los míticos cuentos que marcaron rumbo y crearon un nuevo modelo de lector, regresan revisados y corregidos por su autor. La escritura de Abelardo Castillo, con su personalísimo estilo, la palabra justa y los finales contundentes, exhibe la admirable maestría de golpear fuerte en la ilusión yUna lectura que nos invade, nos perturba, con cierto clima inconfesable y cruel. Los míticos cuentos que marcaron rumbo y crearon un nuevo modelo de lector, regresan revisados y corregidos por su autor. La escritura de Abelardo Castillo, con su personalísimo estilo, la palabra justa y los finales contundentes, exhibe la admirable maestría de golpear fuerte en la ilusión y la inocencia, y de hacer centro en las contradicciones más dolorosas entre lo ético y el instinto, lo sublime y lo infame. Quien traspase las "otras" puertas ingresará a una zona de incesante perplejidad, espectáculo denso y cambiante....

Title : Las otras puertas
Author :
Rating :
ISBN : 9507312323
Format Type : Paperback
Number of Pages : 176 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Las otras puertas Reviews

  • Eugenia Culicinio
    2019-04-26 07:18

    Yo creo que nunca me voy a cansar de decir que agradezco muchísimo a esas profesoras de secundaria (porque en literatura fueron siempre mujeres) que por ahí nos hacían investigar sobre tal y tal autor (argentino, que de paso no teníamos idea de su existencia) para después elegir una obra y trabajarla. Más o menos así fue cómo conocí a Castillo y hasta entonces siempre que puedo le doy una leída a algún relato al azar. "Las otras puertas" tiene un par de ésos que se nos fueron leídos por tal profesora frente al aula; como "Conejo" o "El marica", pero también tiene algunos de los que me venía salteando hace bastante y sin duda terminan valiendo la pena. No sólo por las historias en cada uno, sino también por la fluidez con la que se puede leer y esa narrativa tan particular. Un placer su lectura, siempre.

  • Zalo Villa
    2019-04-29 07:25

    La forma en la que Castillo maneja la gramática y el ritmo de las historias la compararía a un cuadro impresionista, donde cada trazo es una isla que no se conecta con el resto, sino que convive en el mismo lienzo y al lograr la distancia suficiente permite ver un paisaje definido y realista.

  • Josue Olvera
    2019-04-27 08:21

    Una vez que leí a Castillo, mi percepción de lo que era un cuento cambió radicalmente. Antes de eso sólo había leído a García Márquez, y decidí que no me gustaba. Esto es lo que me gusta.