Read Mocha Dick by Francisco Ortega Gonzalo Martínez Online

mocha-dick

Al cumplir 15 años Caleb Hienam, hijo de un empresario ballenero, realiza su primer viaje para aprender el oficio familiar. En el barco conoce a Aliro Le@raru, uno de los marineros, descendiente del pueblo mapuche. Cuando el barco en el que trabajan se tope con un bote ballenero cargado con los sobrevivientes del ataque de una monstruosa ballena blanca, Caleb y Aliro conocAl cumplir 15 años Caleb Hienam, hijo de un empresario ballenero, realiza su primer viaje para aprender el oficio familiar. En el barco conoce a Aliro Le@raru, uno de los marineros, descendiente del pueblo mapuche. Cuando el barco en el que trabajan se tope con un bote ballenero cargado con los sobrevivientes del ataque de una monstruosa ballena blanca, Caleb y Aliro conocerán la leyenda mapuche de la Mocha y darán forma a un plan para evitar la caza indiscriminada de ballenas en el Pacífico. Ayudados por Duncan Sheffield, un naturalista escocés, los amigos abordarán una nueva nave Ballenera, el Peleg, donde conocerán a Joe, un extraño marinero, y vivirán una peligrosa aventura.Por qué leer Mocha Dick: la leyenda de la ballena blanca....

Title : Mocha Dick
Author :
Rating :
ISBN : 9789563003451
Format Type : Kindle Edition
Number of Pages : 144 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Mocha Dick Reviews

  • Oscar Salas
    2019-02-03 05:15

    Releída un año después, hay sensaciones que se mantienen, como el detalle documentado, la solidez del mundo construído, la sensación del destino implacable. Aún asi, hay personajes, en especial los villanos de la historia, que se perciben muy unidimensionales, aunque puede ser un sacrificio válido en pos de la agilidad del relato y la emotividad de la relación fraterna. Sigo pensando que es el mejor trabajo de Gonzalo Martínez que he visto, pues a su estilo de perspectiva clásica suma un espectacular manejo de grises y preocupacion por el detalle, en especial sobre los navíos. Ortega maneja muy bien los giros argumentales y a pesar de no conseguir grandes momentos, se mantiene en un nivel bastante parejo. Este libro merece una edición a color, insisto, y cumple con ser una excelente invitación a la aventura.

  • Veronica Molina
    2019-01-24 07:52

    No me logró enganchar. No sé si era el tema, el formato, el tipo de ilustración... Este es el tipo de cómic o novela gráfica que no me atrae mucho. Y el libro no cambió mi percepción.No es malo, en todo caso. Pero tampoco le sentí una narrativa muy atractiva.

  • Jennifer Vasquez
    2019-02-07 05:51

    leer este libro para mi tarea de español

  • Priscila
    2019-01-24 09:19

    Lo elegí junto a otra novela gráfica para pasar unas horas en la biblioteca y, como dicen por ahí, llegué sin buscando cobre y encontré oro.Ya había leído por ahí que la obra cumbre de Herman Melville se había inspirado en la leyenda de un cachalote blanco que rondaba las costas chilenas, cerca de la Isla Mocha en la región del Biobío, pero esta reescritura de la leyenda y de la lucha de los balleneros por derrotar y capturar a la gran bestia marina me cautivó completamente de principio a fin.

  • Daniel Wladdimiro
    2019-02-17 13:16

    Cuando se ven trabajos chilenos de historietas, la vara queda alta para el lector, debido que inmediatamente uno tiende a comparar con material extranjero y sentimos que el producto criollo es malo y de baja calidad.Pues bien, justamente es lo que no sucede, dado que mezcla distintas tramas, tomando un género aventurero y dándole una emoción al libro por el relato de nuestras raíces que se entrega.Si se trabajara más a fondo la evolución de los personajes, daría un mayor matiz, poniendo así la guinda de la torta a este fantástico comic.

  • The Hudson
    2019-02-01 12:53

    Los trazos de Martínez fluyen a la par con el relato de Ortega, de forma que sin darnos cuenta, nos carcomen las ganas de seguir leyendo. Lo he vuelto a leer varias veces y coincido en que debería ser de lectura obligatoria, porque funciona como portal a muchas otras obras (de distinto género literario).Hace unos días, leía que ha sido reeditado en varios países de América Latina, confirmando que Mocha sigue siendo atemporal y universal, características propias de una leyenda.

  • Gary Ramos
    2019-02-10 05:52

    Muy buena historia! Me encantó el estilo de esta novela gráfica y las escenas cuando Mocha Dick emerge a la superficie! Me dejó un buen sabor de boca, así que buscare leer otro libro de EfeOrtega. Plus: El primer libro de Moby Dick que leyó Francisco fue de Editorial Zig-Zag ✌️😂

  • Mario Medina
    2019-02-03 10:12

    Great and fast read, complements perfectly with "In the Heart of the Sea", by Daniel Philbrick.

  • James
    2019-02-14 12:16

    Buena historia, la gráfica cuidada y detallista, más al servicio de la narración que de la emotividad de la historia. Quizás en relación con su publicación en Norma Editorial, la historia queda un poco fría y con cierta sensación de que faltó más experimentación en la forma. En términos generales una muy buena historia que juega harto con la intertextualidad (más allá de la conección con la mitología Mapuche y con Maby Dick), en eso Ortega hace un excelente trabajo dejando pequeñas pistas que a te hacen sonreir cuando resuenan en tu enciclopedia lectora.

  • Don Corleone
    2019-02-18 09:12

    El nivel de detalles de la novela es realmente increíble ya que me sentí inmerso dentro del relato en todo momento. A modo de detalle, hubo un par de ortografías, pero que espero que en la nueva edición las corrijan.Gonzalo Martínez es realmente un gran dibujante de cómics, cada viñeta tiene vida propia y sin su talento no hubiese sido lo mismo.

  • Bernier
    2019-01-25 05:16

    Me gustó la evolución de Ortega, con respecto a 1899. Los engranajes de la historia giran como los de un reloj suizo. Me gustaron incluso los guiños a Gaiman, el del Leviatan de Hob y el de Casa de Muñecas. Hay secciones en que la historia la sentí más fría, pero se compensa con las de gran intensidad.El dibujo de Martínez sigue siendo bello y exacto, del partido apolíneo del cómic universal.

  • Angélica Carreño
    2019-01-24 07:52

    es una historia simple corta y muy precisa en todos los detalles me encante el hecho de que toodavia se tenga la duda sobre que es primero la mocha o moby pues te pensar sobre este hecho mucho este es espectacular para un bloqueo literario y algo relajado

  • Lucas Gongora
    2019-01-27 05:08

    Buena Historia, Excelente trabajo en las ilustraciones pero no me sorprendio tanto como esperaba

  • Huicha
    2019-02-17 11:11

    gran trabajo! se recomienda y agradece. Felicitaciones a los creadores.

  • Ricardo Arriagada
    2019-01-29 09:12

    Sin duda una buena aventura gráfica y literaria llena de inesperado momentos y mas aún su final. Excelente

  • Abel
    2019-01-30 04:56

    Entretenida y profunda en su simpleza

  • Héctor Olmedo Gutiérrez
    2019-01-29 12:05

    Una historia entretenidísima magistralmente ilustrada por Martínez. Un nuevo clásico.Una aventura que nos sumerge en el sur mágico y el mar.Como un cuento de Coloane

  • Armando
    2019-01-29 09:16

    Very good book

  • Alberto Suarez
    2019-01-19 08:53

    Muy bueno!

  • Simón Vásquez
    2019-02-16 09:57

    ´Mientras màs grande, màs lejos llegas, màs subes... màs fuerte es la caida´

  • Raúl Silva Pedemonte
    2019-01-19 08:20

    Terminé Esta Joya. Debe Ser Un Clásico De Chile. Que En Todos Los Colegios Lo Hagan Leer. Muy Divertido. Me Reí Y Lloré Cuando Creía Que Iba A... (Spoiler). Leedlo!!!!!

  • Rodrigo Curicó Fernández
    2019-02-05 05:19

    Me sirvió para saber que este tipo de comics no son lo mío.

  • Eduardo Fica
    2019-02-17 06:19

    buena novela gráfica pero le faltó mejor desarrollo de personajes y de historia, podría haber dado para más

  • Andrés Estay
    2019-02-11 13:18

    Historia entretenida, ligera de leer y que tiene elementos de ficción y realidad que la hacen más dinámica. Sin embargo, es muy corta por lo que falta desarrollo.