Read La fragilidad de los cuerpos by Sergio S. Olguín Online

la-fragilidad-de-los-cuerpos

Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las ambiguas referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, la implacable redactora de la revista Nuestro Tiempo. Periodista de raza, apasionada defensora de la verdad y la justicia, fumadora empedernida, con eUn conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las ambiguas referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, la implacable redactora de la revista Nuestro Tiempo. Periodista de raza, apasionada defensora de la verdad y la justicia, fumadora empedernida, con especial debilidad por las bebidas alcohólicas y los hombres casados, Verónica no detendrá su investigación ante nada. Mucho menos ante los criminales y políticos corruptos con los que tendrá que enfrentarse. Pero Verónica descubrirá mucho más que una trama siniestra: se enfrentará al lado más oscuro de sus deseos junto a Lucio, un maquinista dispuesto a seguirla en los laberintos de un juego sadomasoquista de imprevisibles consecuencias. Una trama policial de ritmo trepidante, una historia de amor loco y un universo de personajes inolvidables, en la que los cuerpos —amados, perdidos, asesinados— ocupan un lugar preponderante....

Title : La fragilidad de los cuerpos
Author :
Rating :
ISBN : 9789876701259
Format Type : Paperback
Number of Pages : 344 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

La fragilidad de los cuerpos Reviews

  • Maria Sol
    2019-01-18 08:37

    Me gustó. Un libro entretenido, ágil y muy al contrario de lo que yo creía antes de empezar a leer, de muy fácil lectura.Si le tengo que criticar algo sería la relación Veronica/Lucio que me pareció bastante demás y poco interesante, creo que no le aporta nada al libro (soló escenas de sexo y algo de morbo) y la hace a Verónica un personaje de película cuando en realidad creo que se la quiere describir como una persona común y corriente, no se si se entiende lo que quiero decir pero esa fue mi sensanción. Por lo demás, todo el resto, la invetigación, los personajes, como todo se va resolviendo me gustó y me convenció.

  • Alejandro Soifer
    2019-01-06 05:46

    La primera novela de una nueva saga con una protagonista femenina que resulta ser de lo más interesante de la novela. Hay una buena construcción del personaje que se perfila como una incorporación interesante a los investigadores privados de la narrativa policial. La trama que investiga incluye corrupción política, la explotación de chicos de origen humilde (temáticas que ya trató Olguín en novelas anteriores como "Oscura monótona sangre" y en menor medida en sus libros juveniles, en particular "El equipo de los sueños") y una trama perversa de juegos mortales. Quizás en este sentido es que se encuentra una progresión un poco lineal que, hacia el final de la novela, encuentra un punto de desvío con un hecho inesperado. En resumen: una novela interesante que presenta una protagonista que promete nuevas aventuras a tener en cuenta.

  • Facundo Valverde
    2018-12-23 01:58

    La fragilidad de los cuerpos es una novela de policial negro que parece tenerlo todo: denuncia, crítica social, muerte de inocentes, sexo, persecuciones, obsesiones y alcohol. Sin embargo, no todas esas partes encajan demasiado bien y, en general, se tiene la sensación que lo único interesante que ocurre son las escenas de sexo entre la protagonista y un amor imposible.La trama policial es excesivamente modélica y hasta caricaturesca. Los pobres son los buenos, los que están desprotegidos, los que han caído alguna vez en algún infierno y los malos son los ricos. Olguín mete con fórceps esta idea: el realmente malo, el líder de la banda es un político corrupto (menemista, para más obviedades) que fue intendente de un pueblo perdido de Misiones del cual se tuvo que ir por acumulación de denuncias. Misiones es una de las provincias más pobres de la Argentina, con lo cual, uno se imagina que el intendente, por más poderoso que sea, no deja de ser un caudillo de baja estofa y altos índices de brutalidad. Sin embargo, no. Tiene que ser rico porque los ricos son quienes deben ser los malos. Entonces, ese tipo vive rodeado de seguridad privada, de secretarias amables y serviles, sabe comportarse frente a una dama, sabe qué ordenar en un restaurant de elite. Esta sensación de caricatura se incrementa tanto con la descripción de la vida de Verónica como una judía de clase media alta intelectual como con los diálogos inverosímilmente bien articulados que pueblan la novela. Además, Verónica, una periodista “apasionada”, está todo el tiempo obsesionada con el caso pero, en realidad, en la novela parece mucho más concentrada y dedicada a tener sexo que en investigar. Tan así es que la mayor cantidad de las pistas no las consigue ella sino que se las consigue un exnovio que es el prototipo del Deus exMachina y un cura que, en dos páginas, conoce a Verónica, confiesa estar enamorado de ella, rompe el secreto de confesión, decide dejar de ser cura y coge con Verónica. Highlights que uno debe mencionar para mostrar que efectivamente leyó el libroRealmente se lee rápido.La protagonista es hincha de Atlanta. (¿?)EnseñanzasEs inverosímil la cantidad de veces que el autor describe quién llegó antes a una reunión y quién llegó después.Hay algo interesante en la construcción temporal de la novela. Los capítulos no están contados desde una única perspectiva sino de las de cada uno de los personajes que aparecen. Eso no es particularmente interesante porque todo parece demasiado fácil para el lector (prácticamente, no hay secretos que queden descubrir sino un mínimo riesgo para la protagonista). Lo que sí es interesante es cómo cada subcapítulo se va montando sobre el final del anterior, como en una especie de disco de Manu Chao, en el que una canción termina cuando la otra está empezando. A pesar de eso, es problemático porque muchas veces, hay una sensación de repetición que perturba.

  • Karen Elisabet
    2019-01-03 05:45

    Es más un 3.5

  • GaaspaPosittiva
    2019-01-07 01:54

    La fragilidad de los cuerpos es de lectura ágil. Es un policial protagonizado por una mujer, periodista, que investiga el suicidio de un maquinista de trenes de la linea Sarmiento, el hecho de que se utilice esa linea de trenes también puede sonar a denuncia teniendo en cuenta los accidentes que tuvo ese tren. Pero que al final todos los problemas que se le presentan (y podemos encontrar de todo) los termina solucionando otra persona. Las investigaciones las realiza un empleado del padre, las preguntas que valen la pena las realiza el maquinista, hasta cuando protagoniza accidentes el auto no es de ella y quienes salen heridos son otros.Las escenas de sexo que aparecen muchas veces parecen innecesarias y muchas veces no encajan con la trama. A pesar de eso, el suspenso que maneja te hace querer terminarlo para ver qué pasa.

  • Mai
    2018-12-24 03:59

    3.5⭐Los libros policiales claramente no son mi fuerte, a pesar de que me gusta el misterio.Me gustó, la historia pero en momentos se me hizo como pesado. La relación principal que surge entre dos personajes no me termino de convencer. Sin embargo, hay personajes que me encantaron.No es el mejor policial que leí, pero es recomendable.

  • Cynthia
    2018-12-24 04:59

    3.9/5Le hubiera dado 4 estrellas, porque está interesante la historia y en lo que se desenvuelve la investigación de Verónica, pero la verdad su relación con Lucio y su comportamiento medio chiflado derivado de la actitud de Lucio con ella, me llego a estresar en varias ocasiones.

  • Sofía
    2019-01-08 10:05

    No soy de Argentina, pero hay algo que me hace sentirme tan familiarizada cuando leo autores argentinos que es simplemente genial. Me encantó. Y me llevo a Dientes y al Peque porque me mataron de ternura.

  • Marina Condo
    2019-01-10 01:35

    Esta semana en el canal estará la reseña.

  • Paul
    2019-01-07 07:46

    Muy bueno! Genial relato tan porteño!

  • Feather Mista
    2018-12-26 07:01

    Me mató personajes queridos, me desheroizó bocha a la protagonista (a la que no dejé de admirar en casi ningún momento) y me cerró todo casi a las apuradas, pero algo que no le puedo reprochar a Olguín fue lo enganchado que me tuvo con esta novela de principio a fin.Y las ganas que me dejó de leer las continuaciones.

  • Jonha
    2019-01-06 06:50

    una idea que esta buena, el personaje principal me gusta. pero quizás en lo que me parece que peca y que quita mucha fuerza a los nudos de la historia. es el entorno de Verónica. lo cual le deja todas la soluciones en la mano a la ya mencionada. por ejemplo . un padre juez que mueve todos los hilos, si se accidenta alguien la hermana es doctora( a domicilió) y así siguen apareciendo amigos según la ocasión. no puedo dejar pasar esto ya que desconcentra al lector un poco exigente. a pesar de esto la historia no decae y es entretenida.

  • Diana
    2018-12-27 01:59

    La premisa inicial es sencilla:una periodista investiga el suicidio de un conductor de trenes,internándose en una ciudad que creía conocer pero que no le pertenece,donde la gente trata a diario sólo de sobrevivir. En ella misma,un reflejo de la perspectiva de vida(objetivos,relaciones) de nuestra generación.El libro se va como agua,bastante disfrutable...Pendiente leer parte de esta saga, "Las Extranjeras".

  • Pablo Soler
    2019-01-09 08:36

    Un desastre de libro, las mujeres deberían sentir vergüenza de que exista este personaje, tratando de parecer revolucionario....tendré que leer más libros del autor a ver que tal, pero este no me dejo muchos deseos...

  • Vero
    2019-01-06 06:40

    Me gustó mucha la historia de los trenes, la parte de los chicos y la investigación. Lo de la periodista mucho menos. No me atrapó el personaje. Quiza hay unas escenas innecesarias, a mi gusto, puestas solo para "mostrar" escenas sexuales o subidas de tono que no hacen a la trama.

  • Tina
    2019-01-08 05:05

    Divertido y devorable. Yo lo leí en tres días.

  • Variaciones Enrojo
    2019-01-11 09:01

    Primera novela protagonizada por la periodista Verónica Rosenthal.

  • Ezequiel Campos
    2019-01-20 03:42

    Muy bueno y entretenido

  • Isabella Henao Páez
    2019-01-11 08:41

    Excelente historia de periodísmo de investigación con personajes memorables y una auténtica heroína. El autor escribe de forma detallada y con gran estilo. Muy recomendable.

  • Ioana Tzicas
    2018-12-30 06:40

    Atrapante, encantador

  • Pablo
    2019-01-12 08:02

    3,0☆Si bien la trama del conflicto no es de lo mejor, es un libro que tiene buen ritmo y se lee rápido.

  • Danae
    2019-01-10 08:56

    La fragilidad: devorar o ser devorada.