Read El secreto de las fiestas by Francisco Casavella Online

el-secreto-de-las-fiestas

Fue Heráclito quien dijo «Carácter es destino», y llevaba razón. Daniel Basanta es raro. Raro para sí mismo y raro para los demás. Rara es su familia, y su país es más que raro. Raras son su educación moral y sentimental. Raras son sus obsesiones: la máquina de millón Surf-Party y la conga. Raras son sus continuas fugas de casa y de la realidad. Rara es su relación con lasFue Heráclito quien dijo «Carácter es destino», y llevaba razón. Daniel Basanta es raro. Raro para sí mismo y raro para los demás. Rara es su familia, y su país es más que raro. Raras son su educación moral y sentimental. Raras son sus obsesiones: la máquina de millón Surf-Party y la conga. Raras son sus continuas fugas de casa y de la realidad. Rara es su relación con las chicas. Raras son su tristeza y su alegría. También es muy raro hallar tanto sentido común y las raras consecuencias de ejercerlo. Su destino no es nada raro. Esta novela rebosante de comicidad y dolor es la historia de los raros de este mundo, la nuestra. Un abuelo excéntrico y dudosamente cosmopolita, Mujeres-Tachán y Hombres-Tachán, aquella morenita del grupo infantil Los Gominolas, un padre bebedor ahogado en las circunstancias, el legendario Mike «Da Cat» Dora, unos niñatos que anuncian la fría mezquindad de todo, el hombre que quiere matar a «El Pecos», misteriosas llamadas telefónicas, un león que huele a muerto, algunas vacas, tres modernos y un par de curas forman el elenco de esta novela, que, como cualquier otro espejismo de eso que llaman realidad, se nos antoja de iniciación para revelarse finalmente como una culminación. ...

Title : El secreto de las fiestas
Author :
Rating :
ISBN : 9788439720263
Format Type : normal
Number of Pages : 208 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

El secreto de las fiestas Reviews

  • Raro de Concurso
    2018-10-03 12:03

    "Soy un raro de concurso. Un ni por qué, ni para qué, ni dónde. Una tostadora y una cafetera soy. No de los que van por el embudo en la cabeza. Tampoco un raro de esos mayores que se ven en los futbolines con la boca pegada a la oreja de los chavales, que les invitan a una Fanta. De esa clase de raros no soy, porque ahora soy mayor, pero no mayor, mayor. Mi rareza es de marciano en misión especial a la tierra, que disimula el día entero, todos le siguen mirando y el marciano no sabe por qué, y resulta que le miran porque es verde. Soy raro como una vaca jugando al millón. Y digo bien lo que estoy diciendo, porqué sé de vacas y al millón domino. Además, en esto de la rareza he conocido a unos cuantos raros muy raros y puedo comparar."Así empieza este magnífico libro.La novela convierte en modo de vida el baile de la conga, en destino la maquina del millón y explica la diferencia entre Hombres-lobo y Hombres-tachán, que no es otra sino la dicotomía entre lo apolíneo y lo dionisiaco que ya sabían los griegos, luego copió Nietsche [http://www.e-torredebabel.com/Histori...] y que hay que tener un par para volverla a vender con tanta gracia.Así que si quieres descubrir si eres un hombre o mujer tachán no dejes de buscar en tu libreria habitual. O mejor haz que lo regalen.

  • Bieiris
    2018-09-24 13:04

    Un encanto de libro, señores. Casavella no solo escribe muy bien, sino que resulta de lo más original sin que se le note, como si tal cosa. Es ágil, incisivo y con un sentido del humor sibilino y ácido que lo hace querible de inmediato. Y eso que hablamos de un argumento insulso y sobado a más no poder como son las correrías de un adolescente desplazado, un raro. En fin, el tópico más viejo del mundo.Se agradece que no se sirva de recursos facilones ni de piruetas estilísticas; este hombre podría escribir sobre casi cualquier cosa y aún así dejar a su lector embobado y agradablemente sorprendido. Qué muerte tan injusta la suya. Cuando una piensa en la cantidad de papel que se malgasta publicando las idioteces de Lucía Etxebarría o Almudena Grandes, por mentar únicamente a dos de los insufribles petardos del panorama literario español...

  • Antonio Iglesias
    2018-09-17 14:04

    A pesar de no ser un gran fan de los libros juveniles, ésta me ha encantado, más que por la historia en si por el estilo del autor. Una rareza dentro de los 8 libros del autor puesto que es su única novela juvenil.

  • David Osuna
    2018-10-01 11:29

    Divertidísima novela juvenil donde aprenderás qué es un hombre-tachán, como convertirse en uno de ellos y, si te aplicas, hasta el secreto de la felicidad."...hasta que inventaron el reloj, el día tenía todas las horas que quisieras"

  • Ainhoa Rebolledo
    2018-09-29 15:20

    Casavella te explica el secreto de la felicidad, vaya.