Read ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos? by Antonio Martínez Ron Online

qu-ven-los-astronautas-cuando-cierran-los-ojos

Este libro es una recopilación de algunas de las mejores historias publicadas en Fogonazos.es en los últimos diez años y la forma de celebrar que cumplimos una década asombrándonos juntos.El libro tiene 224 páginas (tamaño 15 x 21) y es una recopilación de más de 50 artículos, algunos inéditos, otros ampliados para la ocasión. No son los mejores artículos publicados por míEste libro es una recopilación de algunas de las mejores historias publicadas en Fogonazos.es en los últimos diez años y la forma de celebrar que cumplimos una década asombrándonos juntos.El libro tiene 224 páginas (tamaño 15 x 21) y es una recopilación de más de 50 artículos, algunos inéditos, otros ampliados para la ocasión. No son los mejores artículos publicados por mí en Fogonazos sino en los distintos medios por los que he ido pasando y en torno a un eje común: el espacio, la guerra fría y lo que pasa en el interior de nuestros cerebros.Éste no es un libro sobre Física y supernovas, sino sobre esa sensación que se tiene cuando se entiende que el mundo es mucho más raro y fascinante de lo que pensamos. Cuando recordamos que pueden suceder las cosas más rocambolescas e inimaginables a nuestro alrededor, con tramas que superan la mejor ficción literaria.SinopsisEsto es lo que dice Ander Izagirre, que ya lo ha leído: Portada del libro"En este libro aparecen unas personas que por las noches encienden un cañón láser y disparan a unos espejos que los astronautas dejaron hace cuarenta años en la Luna. Hay plátanos perdidos en estaciones espaciales, un patólogo que saca un pedazo del cerebro de Einstein de un bote de galletas y corta unas lonchas en su cocina y miles de sudaneses asustados porque sus penes se están encogiendo. Los fogonazos de Antonio Martínez Ron se leen con el entusiasmo con el que leíamos las novelas de aventuras y exploraciones en la juventud, con una pasión que se va apagando con los años, cuando nos vamos poniendo demasiado adultos. El lector comprobará que es muy difícil terminar una de las historias de este libro y no empezar inmediatamente con la próxima"....

Title : ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?
Author :
Rating :
ISBN : 9788461662753
Format Type : Audio Book
Number of Pages : 224 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos? Reviews

  • Caro
    2019-04-05 10:43

    Amé cada historia de este libro. No quería que se acabara nunca! Mil por ciento recomendado!

  • Brais
    2019-04-13 10:49

    Este libro me ha llevado más tiempo leerlo de lo normal. Pero no porque sea largo, porque se haga tedioso, o difícil. No, más bien por no querer acabarlo, por encontrar en pequeños ratos de lectura de pocos capítulos, un oasis de ciencia y sobretodo de curiosidades científicas. Narradas de manera amena y con una pizca de magia literaria. En él, aparte de descubrir lo qué ven los astronautas cuando cierran los ojos, podemos averiguar en qué se diferencia nuestras bacterias intestinales de las de tribus indígenas, compañías especializadas en criogenia, experiencias y experimentos secretos y un largo etcétera de historias sobre la ciencia. Recomendado

  • Marga Alvarez
    2019-04-15 09:47

    No lo comencé con mucha euforia pero,tras diez minutos, no podía para de leer. Es un libro totalmente diferente donde se recogen una serie de artículos que lo único que tienen en común es la ciencia. Anécdotas, hechos y avances históricos que son prácticamente desconocidos por todos nosotros, grandes momentos divertidos, curiosidades y respuestas a muchas preguntas que seguro nos hemos hecho será lo que encuentres en este libro.De fácil y amena lectura, no podrás dejar de leer si tienes una mente curiosa.

  • Toni
    2019-04-03 11:55

    Leer los "Fogonazos" ha sido, desde hace años, una cita diaria casi ineludible. Ahora tenemos la oportunidad de profundizar en el fabuloso mundo de las historias que más han impresionado al necesario Antonio Martínez Ron. Nos gustan las buenas historias y necesitamos que nos asombren de vez en cuando y, sobre todo, que nos enseñen a mirar alrededor.

  • Nacho
    2019-03-24 12:53

    El formato en pequeñas píldoras sobre curiosidades técnicas y/o científicas (muy a la manera de fogonazos.com) es verdaderamente adictivo y como dice Ander Izaguirre en el prólogo, es muy complicado acabar un capítulo y no empezar el siguiente. En definitiva es un libro que uno puede leer de un tirón si resiste la tentación de buscar información para ampliar cada tema propuesto.

  • Luis
    2019-03-29 14:38

    Recopilación de entradas muy buenas en blogs muy buenos, uno de los libros sobre ciencia mas interesantes que leí, corto y muy entretenido.

  • Laura Morrón
    2019-04-14 13:56

    Asombro y pasión son las palabras con las que describiría mi recorrido por las páginas de este libro. Sus increíbles historias me han recordado que tras el día a día se esconde un latido que acostumbramos a silenciar. La vida rebosa emociones y Antonio Martínez Ron nos las transmite con maestría.Los conceptos y fenómenos científicos que aparecen tienen un gran atractivo pero no son el motivo primordial que logra que el libro seduzca y atrape. La clave, a mi parecer, es que los textos se centran en las personas, cuyas historias fascinantes despiertan el interés del lector por descubrirlos, por conocer más de ellos. Esta curiosidad por los protagonistas es la que lleva a la asimilación y comprensión de la ciencia vinculada a sus vivencias.Y esta ciencia, a través de los diferentes capítulos, muestra sus aspectos más destacados: el papel imprescindible que juega en la comprensión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, los avances que produce tras la voluntad de cumplir los sueños y, también, la falsa sensación de poder que puede desvirtuar el uso de sus aplicaciones. La ciencia ocupa el trasfondo temático del libro y se acerca al lector de forma sutil hasta conseguir apasionarle.Pasión que se construye, asimismo, gracias a la forma en la que está escrito y estructurado el texto. La longitud de cada una de las historias es idónea para facilitar la información imprescindible y provocar sorpresa. Durante todo el libro se mantiene el pulso narrativo y la atención, de manera que el final de un capítulo conduce al inicio del siguiente. El lenguaje es propio de los mejores cuentos, aquellos que recordamos y releemos. Pero con un añadido de excepción: los contenidos son reales. Y es que como nos recuerda su autor “pueden suceder las cosas más rocambolescas e inimaginables a nuestro alrededor, con tramas que superan la mejor ficción literaria. “En resumen, se trata de libro ideal para todo aquel que desee gozar de un viaje a través de momentos increíbles, de historias que permanecen en la memoria. Para las personas que disfrutan de la belleza de la ciencia y para las que van a descubrirla en sus páginas. Absolutamente recomendable

  • Remo
    2019-04-15 17:42

    El título del libro pide a gritos que digamos en voz alta "Fogonazos" como respuesta a la pregunta. Precisamente en Fogonazos, uno de los blogs decanos de divulgación que tenemos en España, empezó el autor contando un montón de historias entretenidas y breves que son pequeñas trampillas hacia el mundo del saber. Además hay artículos y reportajes de otros medios donde ha trabajado el autor. El nombre (elíptico, en el caso del libro) de Fogonazos está bien escogido. Durante unos breves minutos de lectura somos expuestos a una intensísima cantidad de datos por segundo; investigaciones novedosas, hechos interesantísimos cuya existencia desconocíamos, detalles sobre aventuras y profesiones que no conocíamos...y luego, tal como vino el artículo, se fue. Muchos de los artículos terminan de la misma manera (lo que podemos llamar "marca de la casa"), diciendo que "queda mucho por investigar acerca de esto". Casi le dan a uno ganas de hibernar 50 añitos y ver qué ha pasado con todas las investigaciones que ha dejado a medio relatar el autor. En resumen, no es un libro de ciencia. Pero es un libro cuya principal misión es dar amplios vistazos a la ciencia. La diferencia es importante, y este libro entra en la categoría de libros trampolín, aquellos que nos dejan muchas veces con ganas de saber más sobre un tema concreto. En ese aspecto cumple una gran misión. Y la cumple bien. Altamente recomendable.

  • J.j. Gallego
    2019-03-31 10:39

    Se trata de un libro compuesto de muchas historias, pero no historias corrientes, tampoco historias extremadamente fantásticas o fantasiosas. Son historias que podrían pasar desapercibidas, historias que han quedado ocultas y como si del fuego de aquellos tiempos de antaño se tratase, al ir descubriéndolas nos olvidaremos de lo que nos rodea. No voy a hablar de ningún argumento o historia concreta, pues el único nexo común entre ellas es la capacidad de asombrarnos, no veo este libro como un compendio de curiosidades ni como una historia con "nudo y desenlace", este libro es otra cosa, no hay pretensiones ni objetivos, sólo la belleza de asombrarse y descubrir historias que luego sentirás que todo el mundo debería conocer. Es la simple belleza de descubrir, perfecta para gente con prisa, para gente curiosa...Me habría gustado, personalmente, encontrar algún tipo de "nexo" o "unión"entre ellas. Por supuesto no un hilo argumental, pero si alguna señal que me guiase entre capítulos, algo que le diese cohesión, pero no demasiada para seguir permitiendo la gran "biodiversidad" de historias. Supongo que pido algo muy complicado... unir historias sin que dejen de ser independientes. En cualquier caso, el libro es un must read para curiosos.

  • Victor
    2019-04-16 13:57

    La divulgación científica es poco agradecida. Requiere mucho trabajo y rara vez tiene recompensa por parte del público mayoritario, principalmente porque la ciencia real nos resulta lejana y la mayoría de los avances no están a la altura de lo que nos tiene acostumbrados la ciencia ficción.Por eso son de agradecer libros como estos. Ciencia cotidiana contada de forma amena de forma que tiene poco o nada que envidiar a la fantasía.El libro comprende algo más de 50 de ellas. Algunas son más elaboradas y abarcan unas cuantas páginas, mientras que otras apenas llegan a un par de hojas y se quedan en tu memoria como breves fogonazos.Los temas tratados son de todo tipo de especialidades científicas: biología, física, astronomía, etc. Y algunos con su dilema moral incluido como toda investigación con un mínimo de polémica.

  • Arnau Duran
    2019-04-19 14:44

    Llibre devorat en època d'exàmens. El seu format de petites historietes fa que de vegades la lectura en resulti imparable. Una darrera l'altra no deixen de sorprendre, des d'històries d'astronautes fins a misteris de la Guerra Freda, passant per narracions esperpèntiques com la història del cervell d'Einstein o situacions límit com la del cuiner que sobrevisqué tres dies en una bombolla d'aire.Alguns d'aquests tastets ja els coneixia pel blog de Fogonazos, d'altres no els recordava i d'altres han estat nous, però definitivament val la pena deixar-se seduir historieta a historieta per aquesta magnífica obra de divulgació científica.

  • Txema
    2019-04-21 15:38

    Cuando comienzas a leerlo no puedes parar, es como una droga. Yo cerraba el libro en una página pero había leído alguna historia de páginas posteriores. Y eso que muchas ya las conocía de los diversos medios donde pública Antonio.No sólo tiene una increíble capacidad para contar historias sino un don casi sobrenatural para encontrar LA historia. Yo quiero hacer algo asombroso para que lo cuente.Pero, tal vez, lo más fascinante de "¿Qué ve los astronautas cuando cierran los ojos?" es que todas las historias son reales. La ciencia y la tecnología tienen la capacidad de crear situaciones que en nada tienen que envidiar a las surgidas de la mente de P. K. Dick.

  • Andrés Salgado
    2019-03-25 16:53

    Excelente compilación de historias de divulgación científica, la mayoría publicada en distintos medios los últimos 2 años. Es una lastima que debido a lo entretenido de la lectura, en mi caso, halla acabado el libro casi de un tirón. Realmente es un gusto tener divulgadores de la ciencia en español con las facultades narrativas y explicativas de Antonio Martínez Ron.

  • Javier Peláez
    2019-04-05 11:56

    Antonio es un verdadero maestro de la sorpresa y la narración directa. Compuesto de breves historias, increíbles, fascinantes pero siempre reales y rigurosas, este libro consigue con cada capítulo recordarnos algo importante: el mundo que nos rodea es asombroso.Recomendado 100%

  • Calix Sierra
    2019-04-03 12:31

    Divertido, intrigante, ameno, se lee de un tirón (quien disponga de un tirón para poder leer). Una de las bondades de este libro es que despierta las ganas de saber más de cada historia. Y la capacidad de un libro de despertar la curiosidad es un hermoso regalo.

  • Juan Luis García-Alonso
    2019-04-05 14:52

    De una manera sencilla, amena, eficaz, atrayente, absorbente y divertida, Antonio Martínez Ron te acerca situaciones asombrosas, divertidas, entretenidas, curiosas, que le asombraron y que transmite de una forma sin igual. Gracias Antonio.

  • Fernando del Alamo
    2019-03-29 14:28

    Libro 5 estrellas, sin duda. Tenéis el resumen completo aquí:http://www.historiasdelaciencia.com/?...

  • Jose Carlos
    2019-04-21 09:32

    Un buen conjunto de historias que hará muy llevadera su lectura. Curiosidades, historias desconocidas y anécdotas para descubrir.

  • Cristian
    2019-03-26 13:53

    Interesantes artículos!

  • Iván
    2019-04-21 15:53

    A través de pequeñas historias, el autor nos acerca de forma amena a los aspectos más cotidianos de la ciencia. Lectura recomendada para mentes curiosas e inquietas.

  • Andreu Escrivà
    2019-04-17 14:55

    Un llibre imprescindible que encén l'espurna de la curiositat pel món que ens envolta. Necessari.

  • Carlos Santiago Ramal
    2019-03-29 16:39

    Muy ameno y divertido! Con increíbles historias para poder contar y sorprender a tus conocidos.

  • Almudena
    2019-03-25 11:43

    Píldoras de curiosidad suministradas por un fantástico cuenta historias. Un libro entretenido y sorprendente.

  • Nacho.gb
    2019-04-13 09:58

    Es difícil hablar de ciencia sin aburrir, realmente difícil. La terminología no ayuda, pero menos la educación a la que estamos sometidos en la que cualquiera de los campos científicos de por sí son una carga cuando somos niños en vez de un área de asombro y exploración. Ayudarnos a ver el mundo desde el asombro es una tarea difícil, más en tiempos de procrastinación y una parrilla televisiva y digital que abruma y que ni requiere concentración. Pero desde hace años Fogonazos ha sido capaz de hacerse un hueco entre tanta basura y ayudarnos a ver el mundo con otra óptica. Ya no son fogonazos lo que nos da, sino la luz constante del faro.Leer ¿Qué van los astronautas cuando cierran los ojos? es un ejercicio de luz, de reasombrarse con pequeñas historias. Es la zanahoria para seguir buscando información, para seguir apasionándose por la ciencia y abrirse camino uno mismo con otras lecturas con más narrativa literaria, la gran carencia de este libro.Por otro lado, aunque es un acierto hacer recopilación de los artículos, aquellos que leemos con bastante periodicidad no vamos a encontrar más que un repaso a lo que ya hemos conocido por su blog o por sus colaboraciones. Es, junto a la falta de narrativa y tensión que muchas historias podrían tener, lo que hace que baje tanto la puntuación. Muy recomendable para ir en el metro o transporte público. Y cuando se te acabe el libro, siempre quedan las extensiones de fogonazos ;)

  • Diego
    2019-04-06 11:55

    Alguna vez había leído artículos de la web de Fogonazos, y cuando me enteré de que habían sacado un libro con una recopilación de varios artículos sobre ciencia, el espacio y demás; pensé que sería interesante hacerme con él. Y efectivamente. He de confesar que lo he devorado con gula, enganchando historia tras historia.Libro recomendado para gente curiosa.

  • Fernando
    2019-04-04 15:39

    Muy entretenido, Aberrón tiene una manera muy amena de divulgar ciencia, si te gusta su blog fogonazos, este libro te va a encantar. Lo distribuye el mismo gratuitamente, te lo puedes descargar en su blog, puedes hacerle una donación si lo deseas como hice yó.

  • Javier Calle
    2019-04-11 12:43

    Interesante recopilación de artículos que te cuentan la cara amable de muchas cosas relacionadas con la ciencia de una forma muy divertida y fácil.

  • Galy
    2019-04-02 11:47

    Impresionante recopilación de artículos científicos. Te dan ganas de leer el siguiente cuando terminas uno. Muy interesante.