Read El dios dormido by Javier Maldonado F.A. Real H. Carlos Alberto Palma Cruchaga Online

el-dios-dormido

Se puede descargar de manera gratuita (en varios formatos) aquí.Un niño acosado por un demonio, un gato gris que viaja en busca de una antigua ciudad, un vampiro enfrentado a un autómata de bronce y un espadachín que debe pelear su última batalla: estas son algunas de las historias que componen El dios dormido, una colección de cuentos que muestran los gustos y acercamientSe puede descargar de manera gratuita (en varios formatos) aquí.Un niño acosado por un demonio, un gato gris que viaja en busca de una antigua ciudad, un vampiro enfrentado a un autómata de bronce y un espadachín que debe pelear su última batalla: estas son algunas de las historias que componen El dios dormido, una colección de cuentos que muestran los gustos y acercamientos personales del autor al complejo arte de escribir literatura fantástica. La mayoría de estos relatos fueron publicados originalmente en su blog, Dragón de Tinta, y en el sitio web del colectivo literario Fantasía Austral. Hoy, y después de un largo proceso de reescritura y edición, se reúnen bajo un solo título en este volumen, disponible de manera gratuita, y cuyo único fin es compartir el proceso de crecimiento y aprendizaje en la escritura. Uno que, a pesar de los avances que se puedan hacer, nunca termina del todo....

Title : El dios dormido
Author :
Rating :
ISBN : 9781311311962
Format Type : ebook
Number of Pages : 209 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

El dios dormido Reviews

  • Mitticus
    2019-05-25 03:57

    Descarga gratuita provista por el autor3.5Sueños o más nien pesadillas del dios dormido, que al caso viene siendo el escritor. Demonios, hadas, espadas, y citas ineludibles con la muerte.De estos relatos, solamente habia leido "A través del cristal", que sigue siendo uno de mis favoritos. Se nota en otros clara influencia/guiño?/homenaje? a Lovecraft.

  • Elena Delos
    2019-05-24 01:16

    Mira la reseña en mi blog:http://escribadeavalon.blogspot.com/2...Suscríbete http://escribadeavalon.blogspot.comDa "me gusta" al Facebook http://facebook.com/escribadeavalon

  • Leyla Gonzalez
    2019-05-01 05:03

    Solo puedo decir que me quede con ganas de seguir leyendo mas. :)

  • Patricia
    2019-05-23 09:09

    Encontré de agradable lectura los cuentos contenidos en este libro. Una virtud llamativa que vi en ellos fue la prosa directa que utiliza su autor: desde un principio, los hechos son presentados con claridad y sin dar vueltas innecesarias. Las descripciones también son precisas, breves pero apropiadas para crear el ambiente que se requiere. Los cuentos de terror (género difícil, desde mi punto de vista) están muy bien logrados. Y en varios casos, como en "El niño que quiso ser el rey del mundo", la mirada original sobre realidades conocidas lleva la experiencia a un nuevo nivel y uno lo disfruta mucho. Mis cuentos favoritos fueron: La búsqueda de Moses, El silencio de las flores, El monje del bosque, El último canto de Aodren y A través del cristal.Recomendado. Descarguen pues, encima es gratis :D

  • Héctor
    2019-05-03 06:19

    Me gusto, lo digo sin duda alguna. Simplemente los relatos tienen el enganche suficiente para atrapar al lector y acunarlo en sus letras, es difícil dejar uno a la mitad. Se nota el esfuerzo que le coloco el autor a cada una de las historias que componen la antología. No obstante, tal vez a causa del mismo esfuerzo, en algunas partes llegue a sentir forzada la narrativa, pero esto no pasa más allá de algo pasajero, y en la misma narrativa se ve compensada por la voz de esta.Es curioso, porque a pesar de que la influencia de diferentes autores se nota, la narrativa de Javier cuenta con esa voz ingenua con la que crea escenas macabras, que según el género de los relatos transmite sensaciones diferentes. Así, en los relatos de terror llegamos a experimentar lo macabro sin necesidad de tragarnos galones de sangre, mientras en los fantásticos encontramos magia.¿Detalles? Si, uno bien grande me atrevo a decir: Los finales. Son muy exabruptos, dejando muchas cosas por contar en los relatos. Esto es así en la mayoría, y los pocos que sentí que los finales era el adecuado son a su vez mi favoritos, de este grupo destaco El Silencio de las Flores y El Niño Que Quiso Ser El Rey del Mundo.

  • Ricardo
    2019-05-15 02:24

    Se notan aquí las marcas habituales de un primer libro: texto discursivo, descripciones un tanto superficiales, sobreadjetivación y una (quizás) excesiva dependencia de los maestros del autor, especialmente Arthur Machen, a quien incluso le dedica un relato. El intento de reproducir el estilo y la estética de Machen y sus contemporáneos se queda por desgracia en la superficie, sin ir más allá de las posibilidades que ofrece tanto ese material como el imaginario de una fantasía más convencional (hadas, duendes, silfos, etc), lo que da al volumen un sabor algo anacrónico. Pero el libro atrapa, y si lo hace es por la imaginación del autor, por el estilo ágil de la narración y por el predominio de la anécdota por encima del estilo, algo que siempre he defendido. Esto por sí solo ya lo hace recomendable y me ha animado a esperar sus próximos trabajos como una lectura a tener en cuenta. En definitiva, un buen primer trabajo que muestra el potencial de un autor al que habrá que revisar en el futuro.

  • Carolina Varela
    2019-04-26 07:21

    Ok. No puedo negar que los relatos poseen una buena narración... algo inocente a veces. Sin embargo, muchos de las historias proyectan imágenes macabras que sin duda me causaron un "no sé qué" mientras leía. Narración correcta, diría yo.Puntos en contra... los remates. Creo que el único remate que realmente me gustó fue el del último cuento (y creo que el de otro... "El monje del bosque"). Los demás los sentí muy simples o muy previsibles, tal vez. La mayoría concluye en lo mismo (no diré en qué para no arruinarles la lectura a los que quieran leer esta antología). Pero en sí, en su totalidad, "me gustó". No es un "me gustó" rotundo, pero no puedo decir lo contrario.

  • Coos Burton
    2019-05-04 02:01

    3,5Siento que fue una gran decisión el haber accedido a leer una obra de este autor, quedé gratamente sorprendida con las historias y su estilo, realmente disfruté mucho esta lectura. Las temáticas que toca, ciertos guiños lovecraftianos, la vibra general que inspira, me engancharon rápido. Cuentos no muy largos que dicen mucho, y que producen cierta perturbación al leerlos. Yo creo que es una antología ideal para los amantes del terror clásico y la fantasía.

  • Marcelo Sanchez
    2019-04-28 07:04

    Una serie de cuentos breves. Algunos breves como escenas, otros más largos y con algo más de carne. Se nota clara la influencia de Lovecraft en varios de los cuentos, en otros se nota más sutil la influencia de Poe.Fue una lectura divertida, aunque como en toda colección de cuentos breves breves, de repente cae demasiado ligero y deja con gusto a poco.

  • Santiago Eximeno
    2019-05-10 09:18

    2 y medio, en realidad. Merece la pena por su minimalismo y algunos momentos perturbadores.

  • Sebastiana Giu
    2019-05-15 09:17

    Buenoooooo

  • Felipe
    2019-04-26 02:18

    Este libro se siente a cierto modo, nostálgico, y me recuerda los cuentos que me obsesionaban cuando era más joven. Sus letras efectivamente evocan a Poe, Lovecraft, Wilde, Guy de Mapassant, Charles Nodier, y otros autores de ese horror fantástico del siglo 19, pero creo que eso le juega un poco en contra. Me recuerda a lo mismo que yo hacía cuando comencé a escribir, intentar imitar a los autores que admiraba, y encerrarme en estructuras literarias y de género muy limitadas, muy transitadas, y a ratos repetitivas. Leía y escribía todo en un espacio muy similar y eso me impedía explorar un estilo propio. Si bien para niños y jóvenes que no han leído demasiado de este género el libro puede resultar muy interesante, y ojalá tenebroso, cuando ya pasaste años leyendo y releyendo -al punto de la obsesión- a autores similares, muchos de sus cuentos se sienten poco novedosos. Es por ello que creo firmemente que los mejores momentos del libro son cuando el autor se aleja de ese espacio, esa zona de comfort -que todos habitamos alguna vez, por nostalgia, ejercicio, o porque creemos que si queremos ser buenos debemos parecernos a los autores que creemos que son buenos- y empieza a abrirse a su propio estilo, a arriesgarse. El autor deja muchos cuentos con finales abiertos, y evoca mucho a figuras tenebrosas lovecraftianas y similares, pero brilla mucho más cuando confía en sus propia visión, en sus propias palabras, en su propia imaginación y en los horrores que nacen de ella, para llevar adelante la historia y para explorar más a los personajes desde un punto de vista nuevo, y suyo. La descripciones de horror -y algo de gore- en el libro son muy buenas, escalofriantes y hasta repulsivas, y ahí siento mucha fuerza que en el resto del texto se intenta apaciguar. Lo mismo con los diálogos, que cuando aparecen son muy buenos. Luna de Sangre, los niños grises, el monje del bosque, en las profundidades y, particularmente, el horror que llegó con la noche, exploran esas faceta de muy buena manera (este último de grandiosa manera, volviéndose un excelente cuento de horror, muy bien logrado, muy perturbador). Creo -eso sí- que En las profundidades se traiciona un poco con el final, porque vuelve a caer en intentar imitar cuando estaba desarrollando algo propio muy escalofriante, con descripciones frescas, con una curiosidad y tensión que no requiere de ayudas ni muletillas traídas del pasado. Por otro lado, el Hada Danzarina fue un cuento que también me gustó mucho, muy simple, que juega con la fantasía de una forma ingenua y original (algo que luego revierte en a través del cristal). Javier demuestra con esto que cuando rompe con esos esquemas aprendidos de la fantasía clásica tiene ideas muy entretenidas y aterradoras, y visiones muy originales, y espero que siga explorando esa voz propia, porque como dijo Neil Gaiman, 'nadie más puede hacer tú arte, nadie más creará el arte que tú puedes crear', pero para eso hay que ser fiel a uno mismo. Lo otro es un ejercicio para el crecimiento, pero creo que -y respondiendo a su comentario en el epílogo- ya es hora de que Javier asuma que sí, que ES un escritor, y que tiene que desarrollar su propio sitio, su propio estilo con su propio camino, porque tiene mucho que ofrecer si tiene el compromiso, el enfoque y el valor de atreverse a consolidar su propia voz y visión de la fantasía y el horror.

  • Jorge Soto
    2019-04-25 06:57

    Excelente libro de relatos cortos (muy cortos). Me resulto de una manera increíble como el autor narra historias tétricas pero sencillas, quiero decir, no se detiene mucho en los detalles ni descripciones, se limita a enunciar lo esencial para que la historia fluya de manera rápida, pero esto no impide que sean estupendos. En algunos cuentos se denota mucho la inspiración en Lovecraft. La verdad, no soy muy dado a leer antologías de cuentos pero me alegro haber leído este, desde un principio me atrapo, espero poder leer más de este autor.