Read Mamá by Jorge Fernández Díaz Online

mam

Una campesina española envía a su hija de 15 años a la Argentina de Perón. Quiere sacarla de la miseria y le promete que pronto la seguirá toda su familia. Pero algo falla y nadie viene, y la chica se queda atrapada en un país hostil donde crece, se casa, lucha contra su destino y sufre el destierro más cruel. Luego de muchos años deja de sufrir y se hace argentina. EntoncUna campesina española envía a su hija de 15 años a la Argentina de Perón. Quiere sacarla de la miseria y le promete que pronto la seguirá toda su familia. Pero algo falla y nadie viene, y la chica se queda atrapada en un país hostil donde crece, se casa, lucha contra su destino y sufre el destierro más cruel. Luego de muchos años deja de sufrir y se hace argentina. Entonces sus hijos y nietos le anuncian que quieren irse a vivir a España, huyendo de la depresión económica, y todo vuelve a empezar. Esta historia se convierte en libro el día que su hijo, editor y periodista, advierte un hecho estremecedor: las experiencias de su madre hacen llorar a la psicóloga que la atiende. Decide entonces entrevistar a "mamá", la escucha durante más de cincuenta horas y luego reconstruye este relato emocionante y lúcido, que plantea el gran dilema actual, y de todos los tiempos: irse o quedarse....

Title : Mamá
Author :
Rating :
ISBN : 9789500722773
Format Type : Paperback
Number of Pages : 223 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Mamá Reviews

  • Martin
    2019-04-04 22:50

    Hace un tiempo (quizas 2 años) "descrubrí" a Jorge Fernández Díaz en una columna del suplemento ADN Cultura de La Nación. La palabra "descrubrí" la digo con fastidio y verguenza. La verdad que me hubiera gustado enterarme de este periodista/novelista mucho antes. Desde ese momento no paro de leer sus columnas. "Mamá" es un libro de tal belleza que el secreto de ésta está en su simpleza. Puede ser leída como una novela pero en realidad es una biografía de Carminia, la madre de Fernández Díaz. El libro te puede llevar a la emoción como a la risa a lo largo de la historia que relata la vida de una emigrante asturiana. Carminia puede ser nuestra abuela o cualquier madre de nuestros padres. Es la historia de la segunda ola de inmigrantes y la conformación de una Argentina en la que se podía hacer la America pero con muchos esfuerzo y lLevando siempre el desgarro del destierro. Un libro recomendable desde principio al fin y un autor que no hay que dejar de leer.

  • Silvana Feijóo
    2019-03-28 03:55

    Una historia de la que todos los argentinos podemos sentirnos parte. Todos tenemos cerca a alguien "que vino", o a alguien "que se fue". La emigración como un hecho muchas veces vital y siempre doloroso. El dolor de no ser de aquí ni de allá, narrado en primera persona. Con "Mamá" el autor nos lleva al dolor del hambre y de la guerra, a la opulencia de la Argentina de mitad del siglo XX, a la actualidad que todavía nos duele de una manera íntima y sin trucos. Un libro imprescindible para los "argeñoles".

  • Roxana Bogacz
    2019-04-01 21:11

    La historia me pareció muy interesante, no me gustó el estilo

  • Chucho Andrews
    2019-03-26 22:48

    Te saca una lagrimilla.

  • Galo Dana
    2019-04-02 02:53

    Hermosa novela que narra la historia de una española inmigrante (que es la mamá del autor) y su familia. Atrapan te desde la página uno pero un poco denso de leer.

  • Sebastián Latashen
    2019-04-07 02:08

    Entretiene. Te da lo justo y, para la mi, la trama da para que te de más.

  • Sebadiaz
    2019-04-24 23:55

    Considerando que la protagonista se llamaba María del Carmen Díaz (como mi madre) y que yo también me acuerdo volver a España para conocer a mis familiares y recorrer pequeños pueblos por los campos y montañas (territorio Gallego y Vasco en mi caso) esta historia me atrapo de inmediato. Escrita de manera simple pero bella y presentando a los personajes en toda su verdad, su bondad y su egoísmo / valentía y miedo, se crea un mundo en el que uno inmediatamente siente como verdadero. Obviamente esto no sorprende cuando se basa en la historia verídica de la madre del autor. En general un libro muy recomendable para cualquiera. También estoy contento que nunca llego a escribir la historia del Abuelo, parecía un hijo de puta y no quiero saber nada que lo transforme en una figura simpática.

  • Patricia
    2019-03-29 22:45

    Interesante crónica novelada, no es original, ya que todo argentino ( o sudamericano) tiene a un inmigrante en su familia (y/o un emigrante). El estilo elegido no me gustó, se hace confuso el caos de nombres y parientes , y al mismo personaje se lo nombra de distintas formas en el libro. Tiene su valor social, tal vez, histórico , puede ser, literario, me pregunto... Leí que son "aguafuertes sentimentales". Le daría 2 estrellas y 1/2 pero el sistema no me lo permite.

  • Nadya
    2019-04-05 22:50

    Una crónica para inmigrantes; para otros latinos tratando de conocer y entender a los argentinos; y para mujeres que se inspiran con la potencia de otras mujeres, sin el requisito de una idea o una pasión definida.

  • Laura Westmeyer
    2019-04-21 20:06

    (el que me quería regalar Héctor, que me regaló la vida de soledad en vez de éste como no lo encontró en la librería...)