Read O Assassinato de Pitágoras by Marcos Chicot Online

o-assassinato-de-pitgoras

Corre o ano de 510 a. C. em Crotona, uma das colónias da Magna Grécia, no mar Jónico. Pitágoras, com 70 anos, está prestes a escolher o seu sucessor entre os melhores dos seus discípulos quando, de súbito, estes começam a ser assassinados… Para resolver o caso, Pitágoras contrata os serviços de Akenon, um famoso investigador egípcio e, juntamente com a filha mais nova de PCorre o ano de 510 a. C. em Crotona, uma das colónias da Magna Grécia, no mar Jónico. Pitágoras, com 70 anos, está prestes a escolher o seu sucessor entre os melhores dos seus discípulos quando, de súbito, estes começam a ser assassinados… Para resolver o caso, Pitágoras contrata os serviços de Akenon, um famoso investigador egípcio e, juntamente com a filha mais nova de Pitágoras, Ariadna, vão tentar descobrir a identidade e a motivação do misterioso assassino que ameaça toda a comunidade pitagórica e a vida do seu próprio mestre....

Title : O Assassinato de Pitágoras
Author :
Rating :
ISBN : 9789722355506
Format Type : Paperback
Number of Pages : 592 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

O Assassinato de Pitágoras Reviews

  • Beatriz
    2019-01-14 09:40

    Una novela policial ambientada en la Antigüedad, escrita como el mejor thriller moderno. Desconozco cuánto hay de cierto o que tan bien documentado esté en términos históricos, pero la verdad no importa, ya que la habilidad del autor está en usar magistralmente el contexto histórico y filosófico como telón de fondo para desarrollar una intriga magnífica, que te mantiene en vilo durante toda su lectura y que tiene todos los componentes que se esperan, los cuales se suceden y entremezclan con un estilo ágil y emocionante.Concuerdo con otros comentarios respecto de que el libro es bastante largo, pero no en un sentido de que se haga pesado o aburrido, por el contrario. El efecto viene porque cada cierta cantidad de páginas sientes que te estás acercando al final, a esclarecer quién está detrás de los ataques y conspiraciones, pero después ves que aún te quedan muchas páginas y te vuelves a sumergir en algún giro de la trama para continuar la historia. Prefiero no desvelarles nada del final para no echar a perder la sorpresa o, como en mi caso, confirmar mis sospechas, a las que se llega con todas las pistas que va dejando el autor en un notable juego de ingenio.

  • Maria Espadinha
    2019-01-06 06:27

    A Semente da MudançaEste livro me tocou-me mais pelas personagens que pela história em si...Os mestres pitagóricos fascinaram-me pelos seus poderes e princípios. Naquela época, o culto do ser sobrepunha-se ao do ter e a escola pitagórica propunha-se despertar e cultivar o potencial humano no que ele tem de melhor!A doutrina de Pitágoras preconizava uma sociedade harmoniosa, governada com justiça por aristocratas duma ética irrepreensível. Nao creio que no nosso século XXI abundem humanos com o perfil dos mestres pitagóricos, embora hajam decorrido milhares de anos sobre a sua existência...Porém, após a leitura deste livro invade-nos um imenso desejo de alcançar o seu estado de evolução... de nos aproximarmos um pouco deles, seguindo-lhes as pégadas...A Sociedade somos nós todos. Se evoluirmos individualmente, o Todo acompanha! ;)E este precioso livro, planta em nós a semente de mudança...5 estrelas, só pode!!!

  • Lau
    2019-01-07 10:48

    DNF al 20% (Capítulo 29)Los horrores históricos que tiene ya parecen una broma. No se quién elige a los ganadores en los concursos de novelas históricas, pero necesitan poner a alguien que sepa más. Está usando el calendario Gregoriano siglos antes de que nazca Gregorio XIII, se la pasa hablando de la policía siglos antes de que se invente el término, y habla de una calle cubierta de tela (que seguro les sobraba en el año 500 a.C) de la que jamás había escuchado, y sobre la que no pude encontrar ni una sola mención en ningún lado. En este punto no me hubiera sorprendido que alguien saque un iPad y se ponga a jugar al Candy Crush.Pero lo PEOR, lo que ya me ofende en un nivel casi personal, es que dice que Hades es el dios de la riqueza. La narración es horrible. Parece que el autor está peleado con el uso correcto de los signos de puntuación y el resultado es muy tosco. Hace frases cortas. Que deberían ir juntas. Y usa mucho la palabra 'espeluznante'. También hay cosas que se cuentan varias veces por puro gusto (y con muy pocas páginas de separación) y los personajes que se supone que 'descubren' cosas no hacen sino volvernos a repetir lo que ya leímos un par de capítulos atrás.En el 3% hubo un hombre con la intención de 'forzar a esa hembra aunque tenga que arreglárselas solo' al ver a una mujer comiendo en una taberna, y me parece que el único propósito de eso fue dar a entender que era linda y "famosa". Gran recurso.También podría haber prescindido del gore posterior a la violación de un chico. ¿Qué pasa con los autores y las violaciones?Pasadas casi 50 páginas mejora un poquito, pero dista de ser bueno. Es como si hubiese escrito los primeros capítulos hace unos años y nunca los hubiera revisado o actualizado a un estilo posterior. Pitágoras (que se supone que es el gran maestro) me pareció un chanta, y llegado a este punto, la "acción" pasa a ser resolver problemas de geometría. ¡WOOHOO! Cuando no pensé que podía ir peor, hicieron su gran entrada los diálogos-monografía sobre matemáticas. Y así, alcanzado el 20%, dejé de leer porque temí que tanta vida de diversión me hicera mal.

  • Labijose
    2019-01-03 09:34

    Marcos Chicot tiene muchos detractores, casi tantos como seguidores. A muchos no les ha sentado bien que quedara finalista del premio Planeta en el 2016. Como yo soy tan escéptico para los premios, considero que lo han compensado por negarse a publicar “El asesinato de Pitágoras” cuando lo envió a la editorial, alegando que la crisis económica no les permitía embarcarse en el riesgo de un posible fracaso.Dicho esto, la presente novela es la primera que leo de este autor, y aunque no me ha maravillado, tampoco me ha decepcionado, pues la he encontrado muy entretenida. Como thriller histórico creo que funciona muy bien, y el personaje de Pitágoras siempre ha sido un misterio, que creo que encaja perfectamente en la narración. Es muy poco lo que se sabe a ciencia segura sobre él, y el autor lo deja muy claro, la obra es pura ficción, aunque basada en hechos históricos. La parte divulgativa creo que merece una alabanza para el escritor. Tiene partes un poco farragosas, sobre todo las dedicadas a las descripciones matemáticas. Y también concedo que pueden sobrarle algunas páginas, pero no muchas. Es un thriller que se va desmadejando poco a poco, sin grandes aspavientos por parte del lector. Sin llegar al nivel de autores como Santiago Posteguillo, que sabe relatar mejor, creo que merece un seguimiento por mi parte, así que no será lo último que leeré de este autor.

  • Lauren
    2019-01-11 05:36

    3,5 de 5 puntosTengo que decir que tanto este libro como su autor me eran del todo desconocidos y es que ahora hay tanto autor tratando de hacerse un hueco en el mundo literario que es imposible conocer a todos. Como digo, no conocía el libro y me llegó de una forma inesperada, pero muy agradecida. Marcos Chicot se puso en contacto conmigo y me preguntó si estaba interesada en leer su libro y reseñarla. Como casi nunca digo que no a nada, le dije que me parecía estupendo. Lo único a lamentar es mi lentitud para leer el libro puesto que he dispuesto de poco tiempo libre para leer y ha sido más bien a ratos hasta que he podido completarlo.La portada me asustó en un principio porque el dibujo de un pentáculo con fuego de fondo me hizo pensar que me encontraría con algún libro sobre sectas ó ritos demoníacos. Después de leer la sinopsis, me alegró saber que pertenecía a uno de mis géneros favoritos, la histórica, y, más aún, que se trataba de la época de la Magna Grecia de la cual no había leído nada.De un libro de 600 páginas, no sobra ni falta nada. Hay muchos personajes y de lo más variopintos pero todos cumplen su función y se ven bien definidos bajo la pluma de Chicot. La forma de escribir del autor es buena, expresando a la perfección cada escena y sin abusar de un lenguaje demasiado enrevesado (con esto, me refiero a que hay un tipo de escritura para cada libro. Al igual que en la anterior reseña comentaba relatos cortos de Lovecraft con una escritura muy detallada en la que hacía falta el diccionario constantemente, aquí la historia pide sencillez para que el lector se funda con la historia rápidamente y el autor lo consigue).Se nos presenta a Akenón, un investigador egipcio, al final de uno de sus casos en Síbaris, sus personajes aparecerán más adelante. El padre de Akenón era amigo de Pitágoras, el filósofo, por eso cuando este le pide ayuda para buscar al asesino que le ronda, Akenón no duda en acudir a su llamada, a pesar de estar pensando en el retiro definitivo.Desde ese momento, una joven se cruzará en su camino pero nada es fácil. La joven es hija de Pitágoras y debe respetarla. Además, la chica sufre una serie de traumas a raíz de que fuera violada tiempo atrás. En cuanto al filósofo, la decisión de su futuro heredero ha hecho que cada uno de sus posibles candidatos haya sido asesinado uno a uno. Mientras Akenón y Ariadna, la hija de Pitágoras, comienzan su investigación, un hombre enmascarado se cruzará en su camino desbaratando el orden establecido en las ciudades de Crotona y Síbaris. Las cosas empeoran por momentos y parece que solo un milagro hará que los eventos cambien de rumbo en el último momento...El autor confiesa al final del libro que se ha basado en su interés en el número Pi para escribir el libro y ha tratado de equilibrar el nivel tanto de matemáticas como de entretenimiento para no llegar a aburrir al lector. No hay duda de que lo ha conseguido. Yo he permanecido enganchada cada vez que leía la historia y me costaba dejarlo de lado cuando no podía seguir leyendo.A lo largo del libro descubrimos varias páginas extraídas de una enciclopedia donde se nos explican anotaciones matemáticas que tendrán mucho que ver en los sucesivos capítulos de la historia. A la vez, Chicot juega con el interés en la época de saber los siguientes decimales de Pi, pues hasta el momento solo se conocía que el número era 3,1. Un gran avance para la época. Actualmente hay numerosas formas de sacar el cálculo de Pi, pero el propio autor descubrió una y la utilizó en el libro. En cuanto a la ubicación histórica, nos describe a la perfección la vida y costumbre del año 510 a.C. donde las mujeres apenas tenían derechos en las ciudades. Ocurre todo lo contrario en las comunidades pitágoricas donde las mujeres tienen la misma importancia que cualquier hombre. Claro ejemplo de ello lo vemos en Ariadna, que ha ido recibiendo conocimientos de su padre, al igual que ha hecho con el resto de sus discípulos. También lo observamos cuando Pitágoras no duda en dejar a su mujer Teano al cargo de la comunidad mientras él está fuera. Asimismo, las costumbres varían según el lugar donde nos encontremos. En Síbaris, lugar de riquezas por su afluencia de nobleza, no disponen de ejército y la vida es pausada y tranquila, de ahí que actualmente a una persona que se trata con mucho cuidado y refinamiento se la llama sibarita, al igual que eran conocidos los lugareños de la ciudad.La forma de ser de los personajes es bien marcada. Lo vemos en Glauco, rey de Síbaris, quien dispone de un lado humilde que desea ingresar en la comunidad, y de un lado ambicioso en los negocios, que es totalmente opuesto a lo que la vida en la comunidad exige. Es por ese motivo que sus deseos de conocer le llevarán a rayar los mismos bordes de lo permitido. Su bondad y su maldad son mostradas a la perfección, las dos caras de una misma moneda.Después de eso, ya hay personajes un poco más blancos o negros. Es decir, o buenos o malos. Entre los buenos tenemos principalmente a Akenón, Ariadna y Pitágoras. En los dos primeros veremos como surge una fuerte atracción y el desarrollo de la misma, las dudas que les rodean y lo que les motiva. En cuanto a Pitágoras, llegamos a meternos en su propia piel y descubrimos las bases sobre las que está apoyada su comunidad, su deseo de formar una conglomeración de naciones donde los sabios ejerzan el poder con cautela. Todos sus sueños se verán puestos a prueba con nuevos descubrimientos matemáticos, asesinatos, tramas políticas, guerras y secuestros. Como digo, una estupenda novela que ha despertado mi mente del letargo del verano y que recomiendo a la gente que le gusta novela histórica con unos toques de policíaca e historia de amor de por medio.

  • Jane
    2019-01-08 06:36

    A fun read, pure escapism and completely OTT. Nonstop action and fast-paced. Set in 510 BC for four months or so. Pythagoras is running his School of Mathematics and Philosophy. He, his family, and disciples live in a special compound near the town of Croton on the Italian Peninsula. To solve the murder of one of his closest disciples, the so-called "grand masters", he calls in the Egyptian, Akenon, who has come highly recommended. Akenon and Ariadne, the younger daughter of Pythagoras, team up and investigate: he for his general investigative ability and she for any explanations of the Pythagorean doctrine he might need. Several more "grand masters" are killed: two by poison, one by his own hand; and another accused of breaking the Oath of Secrecy is torn limb from limb by his Pythagorean brethren. It is determined a certain masked man [full face mask] is the perpetrator and novel portrays how he is caught and the motives for his crimes, drawing in some of the most totally evil figures at the highest levels of power. I agree with Akenon when some of the mathematics is explained and its importance: "From the beginning, I am lost."Villains were pure evil. Violence was grisly. Akenon and Ariadne were appealing. Don't read the book as something serious, but think of it, as I did, an exaggeration or caricature of the mystery-adventure genres. Style seemed a bit clunky, possibly because it was a translation--in this case, from the Spanish. From what I know of ancient Greek clothing, I think sometimes when a tunic is mentioned, the author often means a himation: a type of cloak, since he mentions characters wrapping it around their left arms. Apparently, there will be a sequel. When the mood strikes me for a escapist OTT romp, I may read it.

  • Kimberly Smith
    2018-12-28 08:43

    I wanted this book to be so much more than it was. Although the main characters, Akenon, Ariadne, and Pythagoras were likeable, it was just a rough, ugly book with all the brutally graphic rape, torture, and murder. The villains were so monstrous, so vile, so over-the-top sadistic, misogynistic, and brutal, that I actually felt nausea at times while reading. I wouldn't have continued if I hadn't been reading for my book club. Much of the book was extremely far fetched, despite being based on true events from history! The love story was completely predictable, and the sex like summer beach novel fare. I won't continue with the next volume.

  • Jean Bedel
    2018-12-26 10:56

    Thriller ambientado en la Grecia clásica que cuenta la historia de la comunidad pitagórica en los últimos años de vida de Pitágoras y los turbulentos sucesos entorno a sus seguidores y principales candidatos a sucederle. Ante el asesinato de uno de ellos, llega un egipcio a la Comunidad, Akenon, que investigará lo sucedido. La hija de Pitágoras, Ariadna, es otro de los personajes principales. Novela entretenida y fácil de leer. Si te gustan los nombres largos griegos, las túnicas, los intríngulis políticos de la época, las matemáticas, la guerra y el machete, probablemente te entretenga....ojo spoilerojo spoilerojo spoiler.....pues eso que Spoiler!..Aunque el libro en general me ha gustado y se deja leer muy fácil, es una literatura ligera para el verano, el texto peca de algunas incongruencias narrativas sorprendentes, se recrea demasiado en ciertas explicaciones innecesarias y algunos personajes están poco desarrollados para las más de 400 páginas de la edición, y alguno bastante desaprovechado. También existen un par de "deus ex machina" que reconducen la trama por la vía fácil y que no acabaron de gustarme. Por acabar con las críticas, hay un par de giros que de alguna forma "engañan" al lector y te quedas un poco WTF cuando avanzas en la novela.Cosas buenas, que las hay también (por eso he puesto tres estrellas): Hay personajes muy bien estructurados que no te dejan indiferente, como Glauco o Boreas (algo desaprovechado también), y otros estereotipados pero asimismo interesantes como Cilón (muy malo malisimo) o el propio Milón (macho Alfa buenisimo). Los comentarios matemáticos entre los capítulos para mi son un gran acierto, aunque para los que no gustan de los números sea un handicap, y, también en desacuerdo con algunas críticas, creo que el autor, aunque pudiera meter la pata en algún tema de veracidad histórica, recrea muy bien a mi modo de ver la época, y no cuesta imaginarse la vida en Crotona, Síbaris y otras ciudades de la Grecia Clásica. Si no nos ponemos tiquismiquis con el tema histórico (yo nunca lo hago, porque esto es una novela, no un ensayo o un texto histórico científico), a mi me vale.Estuve entre dos y tres estrellas, pero me quedo con tres, porque cumple de sobra el objetivo, entretener.

  • Pau
    2018-12-24 11:47

    4/5Después de más de un mes por fin he terminado este libro. Quiero aclarar que mi tardanza se debe a falta de tiempo, no a que no me gustase. Me enganchó desde la primera página gracias a unos personajes super interesantes y misteriosos. En especial los de Ariadna, Pitágoras y, en menor medida, Milón de Crotona. Este último es más bien secundario pero durante una parte del libro coge protagonismo y me encantan sus actuaciones. Pitágoras va de más a menos, empieza siendo muy interesante y carismático y acaba perdiendo importancia hasta incluso parecer que desaparece completamente de cualquier escena decisiva. Y Ariadna señores, Ariadna es lo mejor del libro. Cuando leí la primera escena en la que aparecía dije "esta chica me va a gustar". Y efectivamente, al contrario que su padre (Pitágoras), el personaje va de menos a más, convirtiéndose en la protagonista del libro a medida que va avanzando y alcanzando la excelencia en el desenlace. Ole por ella.En cuanto a trama es bastante entretenido, con el ritmo justo, ni muy rápido ni muy lento. Los momentos de tensión están bien repartidos a lo largo de la historia. Me gustó mucho también la ambientación histórica que se nota que está bien trabajada y le da un punto de veracidad al libro. El estilo me recuerda al de Dan Brown pero con mucha más profundidad de personajes y tramas. Es cierto que tiene fallos de estilo y para mi gusto escenas un tanto desagradables que se me hicieron cuesta arriba, pero en general lo disfruté bastante.

  • Calamarsa
    2018-12-29 10:33

    Es un libro malo, además es demasiado largo para lo poco que aporta. El argumento es estúpido: se basa en que el conocimiento matemático da poderes de control sobre las personas y la naturaleza, o sea, vamos... El 30% del contenido podría aparecer perfectamente en cualquier otro libro del estilo: está lleno de estereotipos y frases basura del estilo “Su voz, aunque serena y profunda, se enternecía al hablar con su hija”.El final, encima, es decepcionante (yo misma había pensado en 2 opciones más sorprendentes sin darle demasiadas vueltas) y poco justificado, casi no se aguanta ni por los pelos.No lo recomiendo, a nadie.

  • Sara Gould
    2018-12-30 09:50

    Un libro muy interesante, están bastante bien conjugadas las tramas de manera que el lector no se aburra y los personajes son muy carismáticos. Lo único que no me ha gustado, y esto es algo muy, muy personal, es que habla de matemáticas de una manera muy poco simple... y me pierdo. Que si os gustan las matemáticas (o al menos no os traen por la calle de la amargura) este libro os chiflará, vaya.

  • Aran.
    2019-01-18 04:54

    Mi opinión es un simple bleh y la segunda parte no la voy a leer. Fin.

  • Misshonky
    2018-12-28 12:48

    Novela policiaco-histórica ligerita y entretenida, sin más.

  • Ignacio
    2019-01-13 10:52

    "El asesinato de Pitágoras" es un libro altamente recomendable que deja al lector absorto de principio a fin. Pese a que la figura de Pitágoras puede resultar imponente debido a la implicación matemática que conlleva, el libro es asequible para cualquier lector, sin importar los conocimientos matemáticos del mismo. El libro es una especie de novela negra ambientada en la Magna Grecia. Empieza con un misterioso asesinato y la contratación de un investigador egipcio. De la trama no quiero añadir nada más, sólo decir que es una trama ágil, con numerosos personajes y que fomenta la tensión, haciendo que quieres leer más y más debido a las tramas que deja abiertas al final de cada capítulo. Me gusta particularmente el estilo de escritura de Marcos Chicot, un estilo sencillo y nada ostentoso pero que hace progresar la novela a las mil maravillas.Algo que también me gustaría destacar son los personajes, ya que pese a ser en la mayoría de casos catalogables en los típicos grupos de bueno y malo (personajes completamente buenos y personajes completamente malos), los personajes se hacen de querer y acabas cogiéndoles especial cariño, en mi caso y supongo que en el de la mayoría de los lectores, sobre todo a Ariadna y a Akenon. Quizá se echa en falta una escala más gris en los personajes, con personajes más humanos (pese al rigor histórico la caracterización de Pitágoras me parece sobrehumana). En conclusión, "El Asesinato de Pitágoras" es un gran libro que recomiendo fervientemente a cualquier lector. A mí me pareció algo largo en ocasiones pero no por cuestiones de que se me hiciese pesado si no simplemente por que es un libro relativamente largo. Sin embargo el hecho de que me leí medio libro en dos días denota la calidad de esta pequeña obra de arte literaria. Leed este libro para una gran novela de misterio que te deja en vilo hasta la última página.

  • Sita_belen
    2018-12-26 05:48

    Realmente mi puntuación estaría entre dos y tres estrellas. No es que no me haya gustado, porque la historia en sí me parece fantástica. La empecé con muchas ganas, los acontecimientos que suceden nada más empezar la historia, el escenario, la época, los personajes, la matemática...a mi parecer incluye los ingredientes perfectos para ser una novela apasionante.Pero según avanzaba, más densa y pesada se me hacía. Tiene aspectos que se repiten y se repiten en diferentes capítulos, desde el punto de vista de otros personajes...y era como...otra vez lo mismo. Parecía con nunca iban a descubrir al asesino...esto me desesperaba bastante. Por suerte y para mi sorpresa, no había sospechado de él en ningún momento, algo que agradezco.En cuanto a los personajes, Glauco me ha fascinado en su totalidad. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Ariadna, el personaje en sí es reaccionario a la época pero las tramas que suceden en torno a este personaje no me han gustado nada de nada, resultando algunas de sus acciones incoherentes con su forma de ser y pensar.

  • SpookySoto
    2019-01-04 06:40

    Demasiado largo y lento. A pesar de esto, ocupa un lugar importante para mi, pues es el primer libro del club de lectura al que pertenezco.Me parece que este libro el autor lo escribió para sentirse un intelectual y mostrar su superioridad sobre los lectores. Quiere darnos clases de geometría que nada aporta al misterio que plantea la historia. Tambien quiere obligarte a creer que los conocimientos de Pitagoras y su grupo eran muy importantes para la humanidad, casi al nivel de "seguridad nacional", pero no logra plasmarlo adecuadamente; te dice "es importantisimo", pero no trasciende, no puedes en esta epoca moderna, donde todo ese conocimiento es de dominio público, entender por qué es tan importante controlar ese conocimiento y por qué si se llega a saber por todos, sería el fin del mundo, si a fin de cuentas, ya lo sabemos y el mundo siguió girando.

  • Margarita Gautier
    2018-12-29 11:41

    Adictivo, bien escrito, historia interesante, personajes creíbles. Una muy buena lectura

  • LENA
    2019-01-09 05:32

    Esta novela entra dentro del thriller histórico, que ya sabéis que me encanta como todo thriller.Es la vida de Pitágoras hacia el final y se centra en cómo fue (o, mejor dicho, cómo pudo haber sido) el ocaso de una comunidan tan importante e influyente como los pitagóricos en su época.Muy bien desarrollado, es una de esos "pasapáginas" (¿existe en español el término o me lo acabo de inventar?). Un libro que no puede parar de leer un capítulo tras otro. De capítulos cortes y rápidos, siempre pasas al siguiente, pero oh!, no continua al anterior si no que vamos a otra parte de la trama y ya es un sin parar.Algo curioso que ocurre es que cuenta de forma tan interesante y amena la filosofía pitagórica y su relación con las matemáticas que echas de menos no haber prestado más atención a las clases o que profesor de turno hubiese sido como este autor a la hora de dar explicaciones.Hasta se permite tener una historia de amor que no colapsa ni entorpece la historia (que ya sabéis también que a mi no me hacen falta pero hay mucha gente sedienta de amor).La verdad que ha sido toda una sorpresa. Llego a mis manos como "una de las novelas más vendidas en kindle" y me daba puro miedito, pero ha sido todo lo contrario. Os lo recomiendo gustosamente.Una cosa para los puristas/haters (o jelipollers como os llama muy acertadamente La Vecina Rubia): los thriller históricos no son libros de Historia, es decir, se basan en un hecho (que puede estar más o menos documentado) y a partir de ahí desarrolla una historía (trama) que, desde luego, no tiene porqué tener nada que ver con lo que en realidad ocurrió (que es algo que también puede estar más o menos documentado). También puedes seguirme en mi blog ^^

  • Buscando Un camino
    2019-01-06 08:31

    Cuando alguien nos habla de un bestseller perteneciente al género del thriller o del misterio histórico, uno normalmente piensa en grandes autores en lengua inglesa que de tanto en tanto inundan los mercados editoriales. Pues este es un claro ejemplo que de que se puede romper esos cánones o tópicos.Antes de empezar a leer el libro caí en la web del autor www.marcoschicot.com en la que te invito a que entres y veas que hay "detrás" de este libro.Es una obra que mezcla historia (al final el autor con una carta a los lectores nos informa de lo que sí y lo que no), un poco de fantasía matemática, una peculiar historia de amor y un misterio, que solo se resolverá en las páginas finales del libro.Durante toda la novela se mantiene la tensión para averiguar quién es el causante de todos los asesinatos que se suceden, hecho, que es el hilo conductor de la historia. Llegué al 60% sin tener ni idea de quien podía ser y ahí empecé a tener mis sospechas que al final se confirmaron.Sin duda creo que está bien trazado el equilibrio del "saber" con el "entretener" y no se hace para nada pesado a la vez que "aprendes" algunas curiosidades históricas que a mi personalmente me han hecho mucha gracia.  Por otra parte es un puntazo que el autor haya conseguido una manera propia de resolver el enigma. ¡Un crack!Una lectura ligerita, amena y entretenida... ideal para estas fechas.

  • Patrícia Braz
    2018-12-26 11:34

    3.7 stars

  • Marloz Ponce
    2019-01-12 07:50

    El asesinato de Pitágoras es una novela entretenida e interesante del autor Marcos Chicot. Decidí leer este libro porque me llamó la atención el título. ¿Asesinaron a Pitágoras? ¡¿What?!?! No sé ustedes, pero un título así prometía una gran historia. Y claro, tenía que leerla. Aquí es donde surgió un pequeño problema, es libro es muy gordo. No me malinterpreten, me gustan los libros grandes porque eso significa que tengo mucho que leer y disfrutar. Pero cuando tienes planes para el verano, estás terminando la prepa, más el trabajo de Sueños de Papel… pff! Casi no tenía tiempo de leer. Lo empecé en Mayo y lo terminé el mes pasado. Aún me siento algo mal por ello, pero no me quedaba de otra si quería prestarle la atención que merece esta historia. ¡¡Me encantó!! La primera vez que vi la portada del ebook (porque lo leí en ebook), pensé que la trama sería algo diabólica por el pentagrama o pentáculo y el fuego. Les dejaré la portada por aquí.No les quiero hacer un resumen sobre de que va la historia, para que al momento de leerla se sorprendan tanto como yo y disfruten de cada uno de los personajes, sus propias historias, los datos matemáticos e históricos que aparecen en el libro, y por supuesto, de Pitágoras. Un personaje que quiero pensar que todos conocemos, pero que en esta historia conocemos un lado de Pitágoras que al menos a mí me ha dejado con gran curiosidad e interés por saber más sobre él.Es un libro que te engancha desde la primera página, y mantiene al lector interesado en conocer más sobre la época, Pitágoras, y claro, del misterioso asesino del cual desconocemos su identidad hasta las últimas páginas.También me gustaría hablarles de Ariadna, la hija de Pítagoras. Es un personaje que desde su primera aparición, se me hizo un personaje admirable. Una chica con gran interés en formar parte de la hermandad y convertirse en maestra de la orden, en aprender más, querer ser independiente y lograr que los demás valoraran su inteligencia y conocimientos. Además, ella junto con Akenón, un investigador que Pitágoras manda a llamar, y con él que sale a perseguir al presunto asesino. Ariadna es una mujer fuerte y valiente que se vuelve la compañera de Akenón durante este viaje. En verdad es un personaje que me ha gustado mucho y que considero muy importante en esta historia.El estilo del autor es formal, describe perfectamente cada escena y les da su lugar y tiempo a cada uno de los personajes. Hubo una escena, en los primeros tres capítulos creo, que se me hizo muy fuerte. De hecho la recuerdo perfectamente de la impresión. Durante todo el libro me la pasé angustiada, intrigada, seria, algunas veces enojada y otras veces feliz por todo lo que les pasaba a los personajes.Reseña completa en Geek Marloz

  • Yazmin Duran
    2018-12-25 04:56

    Al principio estaba muy (demasiado) indecisa con respecto a si leer o no este libro. ¿Motivo? No soy muy fan de las novelas históricas. Y ¿saben qué? No me arrepiento en lo absoluto el haber leído este libro.Como su nombre lo indica, esta novela está inspirada en Pitágoras. Todo inicia cuando asesinan a uno de los discípulos de Pitágoras de la manera más extraña, sin que nadie sepa quién es el culpable ni el por qué lo hicieron; y a raíz de ese hecho empiezan a haber más asesinatos, cada uno más extraño e imprevisible que el otro. Pitágoras, preocupado por esos incidentes, contrata a un investigador, Akenón, para que resuelva ese grandísimo misterio, pero se dará cuenta que hay algo mucho más grande detrás de los asesinatos.Aparte del misterio de esos asesinatos hay más historias entrelazadas, por ejemplo: el concurso de Glauco, la misteriosa personalidad de Bóreas, la vida de Ariadna, la vida de Akenón, entre muchas historias más. Todas, aunque sean un poco independientes, van de la mano para crear esta novela; creo que si le quitáramos una pequeña parte de alguna de las historias se perdería gran parte de la novela y perdería un poco de sentido.Los personajes son únicos, cada uno con su propia personalidad, por ejemplo, Pitágoras, es un maestro de Crotona con grandes conocimientos y que sabe razonar y tomar las decisiones adecuadas (exactamente como lo hizo el Pitágoras real); Ariadna es una muchacha con mucha sabiduría y decisión, y cuenta con una gran valentía; Akenón es un investigador que le presta mucha atención a su intuición y que cumple con su deber sin importar el riesgo. Hay muchos personajes, algunos con una personalidad más grotesca que otros (como Bóreas), y otros más humildes.Algo muy curioso de este libro es que si alguien que no sepa nada sobre Pitágoras (como yo) lo lee, se creerá prácticamente todo lo que dice, el autor supo combinar perfectamente bien la ficción con lo real. Cuando terminé de leer el libro pensé “¿qué tanto es real? ¿En serio pasó todo eso?”, lo bueno es que al final del libro hay una nota del autor resolviendo esas dudas.El asesinato de Pitágoras es un libro extremadamente entretenido, sinceramente al principio pensé que estaría aburrido por el hecho de ser histórico y por tratar de Pitágoras, pero me equivoqué, me fascinó. Eso sí, se me hizo un poco largo porque no estoy acostumbrada a leer libros tan grandes, aparte de que cuando lo leí estaba en época de exámenes y tardé bastante en leerlo.Si les gustan las novelas históricas no deben de perderse este libro, y si no les gusta este tipo de temática, no importa, léanlo, les va a encantar (aparte aprenderán un poco de historia y de matemáticas :P). Es un libro bastante entretenido, con mucha acción, suspenso, misterio y escenas un poco gore; lo van a disfrutar en toda la extensión de la palabra.

  • Kayla West
    2019-01-10 08:50

    I love history. I love reading about people and places of long ago times. So, historical thrillers are completely up my alley. It was with great restraint that I did not magically reach through my computer screen to grab this book when I first heard about it. It has all the makings of a great novel. The characters are interesting, the plot thickens abundantly, and the fact that it is based off real historical events is just the icing on the cake. But let's begin this review, properly shall we? What is this book about?Well, for starters, the great and powerful Pythagoras is in it. You know who Pythagoras is, or at least, you should have heard his name in those math classes most of you probably fell asleep in during school. He's the guy that has to do with triangles...the Pythagorean Theorem.Ah, I see the light bulbs now above your heads. Well, let me say that this book is not about math, so you can stop freaking out...okay, so it has a bit to do with math, but it mostly has to do with MURDER!That's right. One of Pythagoras's most studious grand masters has been murdered. In fact, it is the one he was going to trust to take over for him when he can no longer enlighten others with his wisdom and knowledge. How, you ask? Mandrake root. That sad part is, the police cannot find the culprit. There is not enough significant evidence to lead them anywhere. But Pythagoras does not give up. He sends someone to find a man who is known for his deductive prowess. A man by the name of Akenon.Akenon is not really keen to take on this case at first, but Pythagoras can be quite convincing. It also helps that Akenon has taken quite an interest in Pythagoras's daughter. A woman as witty and wise as she is beautiful, who believes her father might have been the true target of this murderer.Who is this elusive killer, and what are his true intentions? Can Akenon find out who did it before more bodies fall? How does math fit into all this? Read the book and find out for yourself.....I absolutely, positively was not disappointed. At all. Whatsoever. This book has all the qualities of a crazy good historical novel, and I can see why it was the number one bestseller on Amazon in Spanish for five consecutive months last year. I LOVE IT!!!

  • Gledynthon Ortiz
    2019-01-15 11:36

    Una excelente historia, con una combinación de hechos reales y otros agregados por el autor para darle el toque de entretenimiento y hacer la trama más interesante.La investigación sobre varios asesinatos y una conspiración contra unas de las grandes mentes de la antigüedad y que su legado aun está vigente.Lo que más me gustó: - Que me permitió conocer y tener más curiosidad sobre Pitágoras . - Las notas y referencias sobres los aspectos de la orden y explicaciones sobre elementos matemáticos que permiten que alguien no muy relacionado pueda tener una mejor apreciación de lo establecido en el libro. - Lenguaje llano y acorde con nuestra época , incluso usa las fechas en nuestro calendario (gregoriano). - La trama y los detalles, los necesarios para darte una idea y mantener el suspenso.Lo que no me gustó mucho: - La angustia que sentí al pensar que Bóreas terminaría haciéndole a Ariadna. - No amplió la referencia sobre la obtención de 4 y 8 decimales en el π, aunque al final en la carta del autor indicó que no lo hizo por lo grande que era y que estaba disponible en su página.En definitiva me gustó bastante y lo recomiendo a todos los que les gusta el misterio, suspenso y casos de crimen.Ahora a leer La Hermandad, del cual esta edición tiene el primer capitulo. La Hermandad(view spoiler)[Pitágoras, ni Akenon mueren. (hide spoiler)]

  • Yelania Nightwalker
    2019-01-07 04:48

    La verdad me siento mal con lo que me ha pasado con esta novela. Conocí este libro cuando no existía más que en digital y se promocionó en el blog, de hecho regalé ebooks. Con el autor habíamos hablado de hacer una entrevista una vez que terminara de leer el libro pero vaya, no imaginé jamás que no terminaría de convencerme. El primer problema es que el inicio fue muy lento y me costó meterme en la historia, después sentía que había muchos datos que no aportaban nada y estaban ahí, quizá podríamos decir que la enriquecen, pero viéndolo como un todo, no me sirvieron de nada para la historia en sí. El segundo problema fue que no logré simpatizar con los personajes, no conseguí que me importaran en ningún momento y mientras más pasaba el libro, más desesperada me sentía por terminarlo. El tercer problema fue un poco la narrativa, siento que hubo cosas de las que el autor me quería convencer pero más que mostrármelas me las decía sin más... no sé cómo explicarlo pero yo no me podía meter en la historia de manera adecuada. Al final, creo que pasó dos cosas con este libro, una fue la larga espera que tuve para leerlo, hubo ansiedad y muchas buenas reseñas que ya lo tenía como en muy alta estima y esperaba de todo pero me decepcionó y la otra es que me encontraba leyendo otro thriller de uno de mis autores favoritos mientras leía éste y como que eso pudo haber influido de manera negativa.

  • Camila Gil
    2019-01-19 04:48

    No tengo ni idea de porque empece a leer este libro en primer lugar. El autor sin duda se cree Dan Brown, pero no le sale. Los datos matemáticos no nos sirven en su mayoría, el transcurso de la historia es simple. la narración esta bien, pero se hace muy lento. Puede que no me haya gustado por no ser mi tipo de libro pero inténtelo ustedes a ver que tal les va.

  • MILA
    2019-01-01 05:37

    Pues la verdad que me ha gustado mucho el segundo libro que he leído del club QWERTY ya que es un thriller policíaco, pero en la antigua Grecia, y te mantiene intrigado hasta el final para saber quien es el asesino. Muy recomendable y con ganas de leer su continuación.

  • Jennifer Hansen
    2019-01-11 12:47

    I would probably not have enjoyed this book as much in English, but for my Spanish language learning, I enjoyed it a lot. Some slow portions of the book, but generally captured my interest. Author is Spanish, so you have Spanish from Spain in this book.

  • Juli Ramos
    2019-01-04 07:47

    Al inicio de la lectura pensaba puntuarlo con 3/5, me parecio que habían muchas explicaciones de más y, como debe ser, muchas matematicas. Aún así, Ariadna y Akenón se ganaron un lugar en mi corazón y su historia es demasiado buena como para negarle un 4/5.Muy pronto reseña en el blog!

  • Ines carvajal
    2019-01-07 06:27

    Muy entretenido y de lectura rápida . Muy recomendable.