Read Orfus. El ocaso de los Or'Uka by Cosmin Flavius Online

orfus-el-ocaso-de-los-or-uka

Orfus es el hogar de los Or'Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea esOrfus es el hogar de los Or'Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or'Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad....

Title : Orfus. El ocaso de los Or'Uka
Author :
Rating :
ISBN : 9788416321674
Format Type : Paperback
Number of Pages : 168 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Orfus. El ocaso de los Or'Uka Reviews

  • ~♥~ happinesslife
    2018-12-02 04:47

    http://yourhappinesslife.blogspot.com... Lo he leído de un tirón, la narración es muy descriptiva pero muy fluida, a pesar de ser tan cortito he llegado a conocer bien a varios personajes a los cuales les he cogido mucho cariño, la historia está muy bien llevada y engancha enseguida, nos mete de pleno en la acción de la historia y poco a poco vemos como va evolucionando y nuestros personajes luchan por sobrevivir.Sin duda me ha encantado asique espero ponerme pronto con su otra novela ya que veo que puedo llegar a disfrutar mucho de lo que transmite este autor.

  • Erya
    2018-11-28 02:49

    Como veis, es un libro cortito que puede leerse en una tarde tranquilamente, y está muy bien escrito, algo que se agradece. Aunque debo decir que yo he tardado algo más, pues en ningún momento la historia me ha enganchado lo suficiente. Sí debo reconocer que ha despertado la curiosidad en mí, algo que ha hecho que siga leyendo hasta el final.Los personajes, aunque bien construidos, no llegan a hacer mella en el lector como gustaría. Se empatiza con ellos más por temas emocionales que por su personalidad y trasfondo.Reseña completa --->> https://eryablog.blogspot.com.es/2018...

  • Paula de Vera
    2018-11-30 01:45

    Buena historia, bien redactada y con la trama bien hilada, aunque con algunos detalles echo en falta una continuación que no sé si existe. 4/5

  • Smgsdt
    2018-11-19 06:26

    Vale. Mi primer libro de ciencia ficción y sólo puedo decir que me ha fascinado. Increíble.

  • Sary
    2018-11-20 02:25

    Me ha sorprendido muy gratamente esta historia. Nunca me había metido de lleno con la Ciencia ficción de temática extraterrestre y ha sido como abrir una puerta a un mundo nuevo. Orfus es un planeta donde viven los Or'Uka, seres humanoides con algunas semejanzas a los seres humanos, pero muy distintos en apariencia y características.La historia está narrada en tercera persona y a lo largo de la misma, vamos cambiando de escena para ver cómo progresan los personajes en las distintas situaciones; por un lado tenemos a Komawa, que intenta salvar a su familia, por otro tenemos al rey de los Or'Uka, que es un tirano ambicioso; y por último tenemos la perspectiva de los Or'Uka que forman la resistencia rebelde contra el rey.A pesar de que el libro no alcanza las 200 páginas, he podido conectar con todos sus personajes y estremecerme ante todo lo que sufren y han de pasar para sobrevivir. Además en el libro encontramos grandes críticas a la sociedad: la tecnología es usada para crear armas de destrucción letales; la violencia contra los civiles cuando éstos intentan proclamar sus derechos y los de sus hijos, el uso de la violencia y el miedo para controlarles, la manipulación; incluso racismo. El autor nos da grandes lecciones en cuanto a este último tema, porque en la historia los Or'Uka y los humanos cruzan a menudo sus caminos y podemos ver cómo reaccionan.Cosmin F. Autor de la novelaHe disfrutado mucho de la historia, el autor ha sabido aprovechar muy bien todos los recursos para la historia y le ha dado emotividad y acción. Las descripciones son muy detalladas, sobretodo en las escenas de acción y violencia; ha habido momentos en los que se me han puesto los pelos de punta con alguna escena chocante y las emociones a flor de piel.El final me gustó mucho, me dejó con muy buenas vibraciones y con muchísimas ganas de leer más. Sin duda recomiendo la lectura a todos los que os guste una buena historia de ciencia ficción y fantasía.

  • Kyrylys
    2018-12-16 22:31

    Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2015/09/orfus-cosmin-f-stircescu.html(…)En verdad me esperaba otra cosa; para empezar un libro algo más desarrollado, y un mundo más complejo. No tanto como en La vara de Argoroth, pero sí algo más o menos similar.(…)Orfus, el planeta, al igual que la novela es algo más de lo que vemos. Es un mundo que está ahí, no sólo la ciudad que llegamos a conocer del mismo modo que es un mundo desarollado más allá de lo que vemos en apenas 170 páginas. Por eso me he quedado con ganas de más. Con ganas de profundizar en sus tierras y mares, su fauna, los Or´Urka y sus costumbres, su religión de la que sólo vemos un poquito. Sus gentes, su universo, sus contactos con otras especies…

  • Beltrán Rionegro
    2018-11-21 23:31

    Un claro ejemplo de lo que es meter una historia de fantasía en un mundo de ciencia ficción. Yo cuando leo CiFi espero otra cosa, no todos los arquetipos de las fantasía épica con naves espaciales. Creo que Star Wars logró algo muy complicado y que es muy difícil de repetir.Lo bueno es que es de fácil lectura y simplista, así que no cuesta nada terminarlo. Al final, mejora, aunque creo que toda la trama va dirigida a contar el final. Escrito con mucha corrección ortográfica, lo que es de agradecer siendo un autor desconocido.

  • Belén Cutillas
    2018-12-11 01:41

    En realidad a este libro le pongo un 3,5. Me ha gustado bastante la verdad. Hay muucha acción, y a pesar de que no llegamos a conocer del todo a los personajes por la poca extensión del libro, el autor me ha confirmado que habrá una segunda parte en la que se aclararán las dudas que hayan podido quedar en esta y continuará la historia, por lo que no puedo estar más feliz :)) El final te deja con ganas de saber que pasa después. 21:07

  • Atardeceres Bajo
    2018-11-17 03:41

    Reseña completa: http://atardeceresbajounarbol.blogspo...Me ha gustado mucho. Novela corta, ágil y bastante original, capaz de hacer reflexionar al lector. Sirve para conocer el estilo de escritura de Cosmin, que personalmente me ha encantado. Deseando acabar el año universitario para centrarme en su otra novela.¡Gracias!

  • Victor Palau vidal
    2018-12-09 02:49

    Me ha gustado mucho este libro, tiene mucha acción y te mantiene atrapado hasta el final de la novela. Lo malo es que es demasiado corto, me hubiese gustado que se hubiese alargado un poco más y que algunas escenas se hubieran hecho más largas. Quiero continuar leyendo más sobre este mundo porque el final es un poco inconcluso.

  • Rayco Cruz
    2018-11-16 22:29

    Una lectura ligerita para desconectar, sin grandes ambiciones. Pura acción a raudales para presenciar el ocaso de toda una civilización.A pesar de su corta extensión, los personajes están bien trazados y, aunque la trama es muy sencilla, cumple con su objetivo: entretener y hacerte vibrar.

  • diegomarcapaginas
    2018-12-14 00:40

    Una historia refrescante llena de acción y ciencia ficción. Me gustaron mucho las razas alienígenas así como la continúa tensión en sus páginas. A pesar de ser una novela cortita, da tiempo para intrigar, emocionar y dar buen sabor de boca.

  • Laura
    2018-12-07 04:47

    Pese a ser un libro cortito deja claro varios mensajes, donde una raza se la juega por sobrevivir a su propio cataclismo en un mundo creado de la nada por mano de este gran autor.

  • Yuliss
    2018-12-07 22:38

    3.5 en realidad. Pronto mi opinión en el wrap up de noviembre en el canal de YouTube Las Manzanitas de Basileia.

  • José Castel
    2018-12-14 22:26

    3,9/5Un libro de C.Ficción lleno de emoción.Una historia cortita de C.Ficción, situada en un planeta recóndito que vive su ocaso, en la que aparte de la trama principal hay pocas historias más, sin embargo tiene de todo: acción a raudales, sentimiento, fantasía, pocos personajes pero que te atrapan, emoción y entretenimiento para dar y tomar. El libro queda abierto a una posible continuación.C. Ficción llena de fantasía al estilo Space Opera, con alienígenas y humanos en un planeta extraño.

  • Samantha
    2018-12-15 06:28

    Primero os quiero comentar la portada tan bonita que tiene, me encanta, los colores los dibujos... y si le damos la vuelta es parecido y con la sinopsis con un aura violáceo que es la delicia de mis ojos. Después de este momento motivado vamos a empezar jaja.Es un libro muy finito de Ciencia ficción muy interesante y atrayente. Ya desde el primer momento nos pone en situación de la civilización de los Or'uka. El libro se divide en capítulos narrados en tercera persona desde la perspectiva de Komawa, Yrkuz y la facción rebelde.Nada más empezar nos encontramos en Orfus, planeta de donde son originarios los Or'uka, que son como los humanos pero más altos y más fuertes. Es un planeta donde después de varios siglos en el cielo un manto rojo se cierne sobre ellos y el aire está envenenado, A raíz de este problema en el planeta, los niños han nacido como con malformaciones e Yrkuz, el rey, dice a sus ciudadanos que su diosa Omn les ha abandonado y que esos bebés son aberraciones, mutantes que deben ser destruidos.Desde entonces hay algunos que están a favor y otras en contra, lo cual se crea una facción en contra del rey y haya muchas revueltas. Komawa uno de los protagonistas, tiene un hijo mutante. Intentará proteger a su familia de las garras de los rafgar, escapando y teniendo la buena suerte de toparse con un humano, a pesar de que Komawa es reacio hacia ellos por una experiencia pasada que tuvo con ellos, gracias a Rand, el humano, sabrá de lo que está tramando el rey y los porvenires que hay por delante. Este libro me gustó mucho la historia de Komawa y algunas partes de Yrkuz, para mi gusto los capítulos de la armada rebelde sobraban. El principio me gustó mucho porque no me esperaba ese empieze tan nazi y sangriento, temía hasta por la vida de Komawa.Su final a decir verdad no sé muy bien que me ha parecido, creo que demasiado rápido suceden las cosas y me dejó algo agridulce. El libro me ha gustado, sobre todo las partes de Komawa y su familia, tiene capítulos muy cortitos, ameno y es ideal para leer entre lecturas.