Read Un cementerio perfecto by Federico Falco Online

un-cementerio-perfecto

Con este libro, Federico Falco vuelve a confirmar su posición como una de las voces más originales y contundentes de la literatura argentina contemporánea.En la montaña, el bosque o en medio de la siesta, sus personajes se descubren, en más de un sentido, a la intemperie. El rey de las liebres pasa sus días oculto en las sierras, en su cueva o frente al altar que construyóCon este libro, Federico Falco vuelve a confirmar su posición como una de las voces más originales y contundentes de la literatura argentina contemporánea.En la montaña, el bosque o en medio de la siesta, sus personajes se descubren, en más de un sentido, a la intemperie. El rey de las liebres pasa sus días oculto en las sierras, en su cueva o frente al altar que construyó con huesos de lebratos. Silvi necesita deshacerse de su fe para entender el desasosiego que la rebela. El más grande diseñador de cementerios encuentra el lugar ideal para su obra maestra, esa por la cual será recordado, una colina perfecta en un pueblo ignoto. Mabel y su padre, luego de años de vivir en el pinar, deben abandonar su casa porque pronto las motosierras arrasarán también con ellos. Mientras, la señora Kim, en medio de una tormenta de nieve y el río congelado cree entender qué le quiso decir su marido en ese sueño tan extraño.Una colección de cuentos extraordinarios, que encuentran su máxima potencia en la calma de su ritmo y envuelven al lector tan intensamente que el efecto perdura aún mucho después de leerlos....

Title : Un cementerio perfecto
Author :
Rating :
ISBN : 9789877120967
Format Type : Paperback
Number of Pages : 175 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Un cementerio perfecto Reviews

  • Flavio Guell Casalvolone
    2019-02-18 16:22

    La prosa de Federico Falco roza la perfección. Su ritmo es acompasado, sereno y contenido. Incluso en los instantes en los que la emoción de la historia desborda, su estilo atenúa el ímpetu del episodio. Una sensación de paz se transmite al lector, no abandona… Hay una sutil tristeza que impregna todos los relatos, mas no atormenta: al contrario, guarda en sí misma el germen de una esperanza latente. “Un cementerio perfecto” es una lectura placentera y colmada de profundidad. Lo coloco junto a “Las cosas que perdimos en el fuego” en el estante de los mejores textos que he leído este año.

  • Julio César
    2019-03-03 21:43

    No me impactó para nada como La hora de los monos, me pareció una escritura más convencional; profesional, de calidad, pero no disruptiva. "Silvi y la noche oscura" me gustó más en su versión anterior, la de Granta en español, que se llamaba "En Utah también hay montañas."

  • Andrea
    2019-03-14 13:45

    Un libro perfecto. Desde los primeros renglones me impactó la lengua de este escritor y su capacidad de pintar un paisaje con las palabras que despiertan todos los sentidos. Amé adentrarme en los espacios de cada uno de estos cuentos, en la tensión sutil que van creando, en los personajes llenos de secretos.Una cita entre muchas posibles: "De a poco fue atardeciendo, la ruta custodiada a un lado por el horizonte y al otro, por el terraplén del ferrocarril. Antes de hundirse por completo, el sol atravesó la cabina con sus rayos más largos y dibujó la sombra del camión sobre el talud de las vías: un rectángulo negro irrumpiendo sobre los yuyos naranja.""

  • Elvenn
    2019-03-13 14:35

    Como mirar los árboles mecerse a la hora de la siesta.Cinco cuentos. Cinco personajes que enfrentan sus problemas de distinta forma. Manos amigas, vecinos crueles, la soledad como bálsamo en compañía de liebres o de árboles, la soledad yerma en sociedad con otros hombres.Las liebres, Un cementerio perfecto, La actividad forestal y El río. Cuatro estrellas.De Silvi y la noche oscura sólo me gustaron las primeras 8 páginas; después, el diluvio. Si hubiese sido el primer cuento del libro me habría perdido el resto.

  • Mariano Di Maggio
    2019-02-21 17:21

    Mi primer libro de Falco y la verdad que corroboro todo lo bueno que se dice de el. Los cuentos me gustaron, la prosa aveces se excede en florituras que a mi particularmente no me enloquecen. Recomendable

  • Gustavo Lozano
    2019-03-07 20:41

    Excelente.Cinco grandes cuentos, algunos cercanos a la perfección."Liebres" el mejor cuento que leí en mucho tiempo.