Read Huracán by Sofía Segovia Online

huracn

De Sofía Segovia, autora de El murmullo de las abejas.Metáfora del dolor humano y de una sociedad convulsionada por los prejuicios, la apatía y el egoísmo, Huracán es una novela magistral frente a la cual ningún lector quedará indiferente y que consagra a su autora como una de las voces más originales y potentes de su generación.Esta novela da cuenta de la impactante histoDe Sofía Segovia, autora de El murmullo de las abejas.Metáfora del dolor humano y de una sociedad convulsionada por los prejuicios, la apatía y el egoísmo, Huracán es una novela magistral frente a la cual ningún lector quedará indiferente y que consagra a su autora como una de las voces más originales y potentes de su generación.Esta novela da cuenta de la impactante historia de Aniceto Mora, el Regalado. Hijo de un padre sin escrúpulos en el seno de una familia asolada por la miseria y el resentimiento, Aniceto es abandonado a su suerte: su infancia transcurre entre la pobreza y el desdén de los adultos. A cada vuelta de página, asistimos al vertiginoso despeñamiento de un personaje cuyo destino está marcado por la fatalidad.Un huracán arrasa la isla de Cozumel dejando a su paso tragedia y desolación en una noche donde emergen los miedos insospechados, los rencores más profundos y las heridas que jamás cicatrizaron. A ritmo galopante y absolutamente impredecible, Huracán nos adentra en el mundo íntimo de una galería de personajes únicos y entrañables....

Title : Huracán
Author :
Rating :
ISBN : 9786073142458
Format Type : Kindle Edition
Number of Pages : 234 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Huracán Reviews

  • G•G•Moreno
    2019-01-08 07:03

    El regalado, personaje clave en esta historia, lo quise y después lo odie, le tuve lastima pero al final me alegre de su desgracia, tengo que confesar que no lo olvidaré y admitir que desgraciadamente existen muchos Anicetos en el mundo y que como en la historia, cada uno carga con su huracán. Me hubiera gustado que Sofía terminara la historia de otros personajes que quedaron en el aire, como el matrimonio gringo y el de la pareja de Monterrey que por cierto enriqueció bastante la novela con los sentimientos de Marcela... en algún momento de nuestras vidas, cuando atravesamos por la maternidad, nos sentimos como ella, pienso que Sofía le pudo sacar más provecho a este personaje y sin embargo lo dejo de lado...

  • Mientras Leo
    2018-12-27 11:54

    Me gusta sobre todo la historia de la protagonista principal. http://entremontonesdelibros.blogspot...

  • Laura
    2019-01-16 07:07

    3.5

  • Alejandra
    2019-01-20 08:00

    Lo pensé con El Murmullo de las Abejas y lo confirmo con Huracán: Sofia Segovia es una narradora preciosa, con magia en su tinta. sabe describir a detalle sin aburrir. Sabe manejar temas delicados, saltos en el tiempo y vidas complejas. Si no la han leido aún, no sé qué esperan, una promesa mexicana ♡Ahora... Huracán me dio justo eso, una tormenta de emociones, tan fácil reía como me indignaba, tan fácil simpatizaba con un personaje como lo odiaba. Y es que Huracán te habla de matices, de lo mucho y diverso que personas somos, de cómo nos construimos de poco en poco y nos destruimos ante las ventiscas.Las historias de las personajes de Huracán me sorprendieron, AUNQUE Sofia me debe finales para casi todos los personajes, cerrar los ciclos le hizo falta. Pero, por suerte, el personaje principal, quien une (de cierta forma) toda la historia, El Regalado, acaba, sin acabar, de una buena manera...Una extracto que me gustó:"Fue en el agua donde por primera vez en años, no sintió el peso de su cuerpo. Mientras flotaba en el suave vaivén de la orilla profunda del mar, la incomodidad desapareció y todos sus complejos se esfumaron como por arte de magia, acompañados por los kilos de más, las nalgas crecidas, la celulitis y la bola. ¡Sus piernas se movían sin que rozara su entrepierna! El mundo real comenzó a disolverse en el agua salada. Era libre."

  • Lorena Cervantes silva
    2019-01-18 09:09

    Me gusto más el murmullo de las abejas. En este libro en ningún momento me logré enganchar con el Regalado, y las historias que se entrelazan algunas están de más. Definitivamente no me encanto y no lo recomiendo.

  • Maru Gómez
    2018-12-29 15:02

    A primera instancia El Huracán parece una novela que gira en torno a la historia de Aniceto Mora, el regalado. Dividida en 6 capítulos, las historias presentadas se enlazan ya avanzada la historia y estás son de apoyo para entender el gran misterio que es el ser humano, lo complejo de nuestra existencia. Cada personaje es tan sencillo y complejo a la vez, que puedes sentirte dentro de cada uno de ellos, de sus pensamientos y sus acciones. El estilo narrativo de Sofía (libre) mezcla las conversaciones de una manera tan sutil, que puedes brincar de un personaje a otro y entender perfectamente a cada uno, sintiendo emociones encontradas a la vez.Cada situación que se presenta en esta historia muestra como son nuestras vidas, como cada situación que se vive, ya sea por decisión propia o externa, causa un efecto que deja huella y que afecta a nuestra modo de comportarnos día a día. Es una muestra de la gran necesidad del ser humano por la afectividad de otro ser humano. En el momento que deja de existir el amor desinteresado, se viene el huracán en la vida de uno. Este libro, si se lee a conciencia, esta lleno de enseñanza de vida. De cómo nuestro actuar puede influenciar, para bien o para mal, en la vida de los que nos rodean. Que nuestras palabras, nuestros actos y hasta lo que callamos, puede provocar un huracán en la vida de los que más queremos y, por supuesto en la nuestra.

  • Héctor Iván Patricio Moreno
    2018-12-23 14:13

    No es un libro que me haya causado gran impresión como lo promete la contraportada, de hecho, creo que el hilo de la historia es bastante común.Este libro narra diferentes historias que se intentan entrelazar pero que no terminan de hacerlo correctamente, incluso hay partes que podríamos eliminar completamente sin afectar la historia, a las que no les vi ningún sentido y que, de hecho, son las más desagradables. Pienso que la autora está influída mucho por el Realismo Mágico de García Márquez, pero no está ni cerca de causar la impresión que sus historias causan, el aura de misterio que comunican las partes mágicas del autor ya mencionado.Hay partes muy disfrutables del libro, que hacen reflexionar acerca de la desigualdad en la vida y como muchas de las cosas que las personas hacen son causadas por su trágico pasado: infancia es destino.Presenta personajes en los dos extremos: completamente aborrecibles y muy admirables. Los personajes aborrecibles me parece que quedaron un poco el propósito, son aborrecibles sólo por serlo, para intentar causar mayor impacto, pero sólo hace que esa parte de la historia sea desgradable y pierda el sentido.Aún así, espero pronto leer "El murmullo de la abejas", no me desagradó el estilo de la autora que promete.

  • Raúl Tello
    2018-12-27 07:59

    Este libro me pareció más fluido que "El murmullo de las abejas", aunque por momentos la prosa se siente muy pesada y algunas descripciones están de más. Hay personajes de plano odiosos con los que no se puede tener ni un atisbo de empatía y están de sobra en la historia, como Paul Doogan, que es detestable y en esta época nos recuerda a Donald Trump. El personaje de Marcela se me hizo soso y egoista y también está de sobra. Sin ella la historia hubiera sido más fluida. Creo que el personaje más rescatable es Manuel, el servicial conserje del hotel de Cozumel en donde acaece el huracán; es una lástima que sólo haya aparecido al final de la historia. El giro que da la trama al final es de destacarse y es la parte más emotiva.

  • Saúl Girón
    2018-12-22 13:14

    Definitivamente se trata de una novela donde se desarrollan dramas y dolor humano. Sin embargo, creo que los personajes "gringos" no aportan nada al desenlace de la obra. O le faltó (al menos eso hubiera querido yo) adentrarse mas en la vida del personaje principal (realmente por ratos el personaje principal cambia en cada capítulo), o le sobraron personajes q no aportan nada a la historia de fondo.No obstante, fue una lectura entretenida!

  • Bernardo Llaguno
    2019-01-15 09:08

    Una novela extraordinaria que no puedes dejar de leer. Increíble la escritura y la trama como se revuelve entre las historias para lograr una épica historia dura, cruda y difícil de la vida. No me queda mas que admirar a la escritora porque es una obra extraordinaria y de seguir disfrutando de sus siguientes obras que estoy seguro que vendrán con mucho éxito!

  • Dora Alicia
    2019-01-02 15:15

    Fue muy triste leer la vida de "el regalado".Aunque se mezclan varios personajes, Sofia logra contarte en tan pocas paginas mucho sobre su vida!No puedo dudar que me fascino más la historia de Aniceto pero cuando supe todo lo que hizo por culpa de su ignorancia no pude evitar aborrecerlo!

  • Jean
    2019-01-06 14:09

    Mi reseña en:https://loslibrosdejean.blogspot.mx/2...

  • Angeles Favela
    2019-01-20 10:02

    Huracán: Una violenta tormenta tropical con vientos en espiral, alrededor de un ojo. Dios del fuego, del viento y de las tormentas, en la mitología maya.Hay tormenta en la literatura y en la vida. En Huracán de Sofía Segovia, una vez que has terminado la novela, son claros los trayectos, pero en el transcurso de la lectura, vas literalmente en medio de un huracán, sales de una ola para revolcarte en otra: la variedad de universos, las historias breves o extensas representan aquí la vida, aparece lo paradójico de la “injusticia”, el huracán será el punto de encuentro para distintos personajes. Un Aniceto Mora a la vez que nos obliga un poco a odiarlo, también nos recuerda lo impotentes que somos ante muchas situaciones. Huracán es una novela que te hace pensar y preguntarte cosas y eso, es un gran regalo.

  • Melissa R.
    2019-01-13 11:46

    Una muy buena novela, con una perfecta mezcla entre humor, dramatismo, personajes que no sabias si amar o odiar y un contexto social que toca a todo quien lo lea, es el sgundo libro que leo de la escritora, me gusto mas el primero "el murmullo de las abejas" ya que le di conco estrellas, una verdadera joya el único inconveniente que le vi a este libro es que unas cosas logran captar tu atención a modo de no querer dejar de leer y luego cambia a otra historia que por alguna razón no tiene el mismo efecto y no puedes dejar de pensar en cuando hablaran de la historia que aun tienes en la cabeza, a pesar de eso es una novela corta y rápida de leer que disfrute mucho de verdad espero el próximo libro de Sofia.

  • Perla Rojas
    2018-12-23 15:00

    Después de leer El murmullo de las abejas me parece que tenía altas mis expectativas respecto a este libro. Me parece que el intento de unir las historias de diversos personajes con el que se supone es el personaje principal no resultó muy bien, al menos yo no le encontré relevancia. Sin embargo, me gustó aunque no es una historia que me cautivará. Es notable como Segovia intenta recrear sus historias con toques de realismo mágico, influenciada por García Márquez, algo que note desde que leí su otra novela. Me tomó mucho terminar de leer este libro porque no terminaba de engancharme con la historia y algunas partes me resultaban aburridas o sin relevancia. Sin duda El murmullo de las abejas lo recomiendo mucho más que Huracán.

  • Ana Yurrita
    2019-01-13 14:04

    Me encanta leer a Sofía Segovia, con sus historias tan descriptivas me adentra a cada lugar en sus libros y hace que llegue a querer u odiar a sus personajes. No supera a El Murmullo de las Abejas, pero también es un libro que lo engancha a uno desde la primera página e imposible de no querer seguir leyéndolo!

  • Vange De García
    2018-12-23 12:45

    Huracan Me gustaron algunos personajes, (Como Manuel y Marcela), pero el principal no. Creo que no recomendaría el libro. Me quedo con lo fuerte que es la influencia buena o mala que recibimos de pequeños. Nos marca para toda la vida.

  • Estefanía
    2018-12-26 08:08

    "Ella le dio tantas opciones que se confundió. Unas rayaban en lo imposible o en lo ridículo".

  • Marilu Valdes
    2019-01-22 08:00

    Soy una enamorada del estilo de la autora, pero ni los personajes ni la historia me terminaron por cautivar.

  • Horsewishr
    2018-12-30 14:58

    A lo mejor yo perdí algo por haberlo leído en español . . . pero me parece que algunos hilos se quedaron sueltos.

  • Remedios
    2019-01-01 06:55

    Buena historia de Aniceto Mora,

  • Ni Un
    2019-01-16 09:56

    http://www.niundiasinlibro.com/2017/1...

  • AnnA Anadon
    2019-01-05 09:08

    Después de haber leído El Murmullo de las Abejas, esperaba que Huracán fuera igual o mejor que su predecesor, sin embargo considero que no logró cubrir con mis expectativas.Pienso que la descripción de los personajes, las injusticias de la vida, las casualidades y casualidades que determinan las diferentes situaciones presentadas se encuentran muy bien narradas y adentran al lector en la historia, puesto que se encuentran demasiado apegadas a la realidad que puedes identificarte o relacionar a conocidos con alguno de los personajes.No obstante, considero que faltó detallar la conclusión de algunas historias, así como entrelazarlas de una forma más estrecha.

  • Iva
    2019-01-16 10:09

    Es poco desordenado el relato, primero todo va enfocado al regalado y de repente todo se rompe y empieza con el huracan, y tratar de unir dos historias tan distintas incluso en su narrativa me pareció muy dificil de comprarle la idea.

  • Lucy G. DE Llaguno
    2019-01-09 07:01

    Hay huracanes de viento y hay huracanes de vida. Sofía Segovia los une. Lo que sucede afuera, sucede también dentro de cada uno de los personajes de la historia. Cada capítulo es una foto de un pedacito de las familias de México. Marcela Garza ahogada por una maternidad casi “perfecta” está a punto de una crisis depresiva, los privilegios de su clase social no la consuelan, ni siquiera ese viaje con su esposo. La vida de Manuel el conserje se desdobla, la de lujos educados del hotel y la de las casas con olor a tamales con las que comparte pared, esas casas mal construidas de infonavit. El gringo “depravado” sexual que intenta deshacerse de su esposa en un viaje a Cozumel. Y el Regalado, Aniceto Mora, ese pobre que ni los baños en tomate le quitan el olor a puerco. El Regalado que es más pobre por el abandono que por los centavos. Aniceto Mora y el faro blanco. Aniceto Mora y el Mar. Aniceto Mora y su vida de Huracanes. Una escalada social que recorre a las familias de México desde el regalado hasta la sobreprotección. Gracias Sofy por regalarnos al Regalado.

  • AraBD
    2019-01-03 08:07

    Es la historia de vida de hombre que desde niño se vio obligado a sentirse víctima de las circunstancias y que jamás superó su pasado, aunque en el fondo siempre quiso ser mejor. La forma de escribir de esta autora me sorprendió, brincaba del presente al pasado y luego del presente al futuro sin cambiar de capítulo y a veces sin cambiar de párrafo. Por momentos me pareció un poco tediosa la lectura. Deja sin acabar la historia de muchos de los personajes secundarios que creo que por la forma de escribir, no le habría resultado problema alguno en ponerles un final.

  • Cecilia Lankenau
    2019-01-11 08:58

    Una novela llena de contrastes y metáforas. En un hotel en Cozumel un grupo de personas de diferentes condiciones se enfrentan a un huracán, y cada uno de alguna forma enfrenta una tormenta personal. Sofía Segovia se mete en la piel de cada uno de los personajes y nos permite entender la situación en la que se encuentra. Una historia interesante que sobre todo nos invita a reflexionar.

  • Ana
    2019-01-13 15:12

    Dolorosamene humano....

  • Alejandro Capitto
    2019-01-21 12:46

    "La vida no da garantías, pero sí da oportunidades" una maravillosa novela. Totalmente recomendable.

  • Lucía Villarreal
    2019-01-06 09:49

    Después de leer Huracán, el personaje de Aniceto Mora se quedará rumiando en mi cabeza por un largo tiempo. Quise abrazar al niño que fue y llegué a aborrecer al adulto en que se convirtió.