Read Después de todo by Piedad Bonnett Online

despus-de-todo

«Las pasiones que se desatan en esta novela son de cumbres borrascosas; la intensidad de los afectos y los desafectos desborda los límites de la "normalidad", rompe con los estereotipos de las relaciones de pareja tan socorridos en la novela (sin distinción de género) y explora nuevas sensibilidades que solo una mujer-por demás poeta, acostumbrada a meterse en los recoveco«Las pasiones que se desatan en esta novela son de cumbres borrascosas; la intensidad de los afectos y los desafectos desborda los límites de la "normalidad", rompe con los estereotipos de las relaciones de pareja tan socorridos en la novela (sin distinción de género) y explora nuevas sensibilidades que solo una mujer-por demás poeta, acostumbrada a meterse en los recovecos del alma y a traducir en imágenes sus hallazgos- puede lograr». Después de asistir al derrumbamiento de su mundo de afectos y certezas, Ana se juega una última carta de la mano de una desconocida. La protagonista se pregunta si ha sido feliz alguna vez. Quizá eso sea todo: poruñas cuantas horas de dicha, muchas de memoria y olvido. Para Piedad Bonnett «lo prosaico es susceptible de ser poetizado en la medida en que sepamos leer sus señales, toda la secreta corriente de vida y muerte que podemos descifrar en la calle, en la conversación trivial, en las sábanas que se destienden». Eso es Después de todo. Esta, su primera novela, es un privilegio para sus lectores....

Title : Después de todo
Author :
Rating :
ISBN : 9789588061740
Format Type : Hardcover
Number of Pages : 183 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

Después de todo Reviews

  • Kristina
    2019-03-20 03:13

    A veces pasa que estamos y no estamos, sí, en esa dicotomía al mismo tiempo. Vemos la vida suceder y no somos protagonistas, tenemos tantas dudas y miedos que nos inmovilizan; tantas ansias y las ignoramos. ¿En qué parte de la vida, vivimos? Porque al principio fui alguien y ya soy otra, al inicio de mí era yo y ahora no sé quién soy. Ana, la protagonista de esta historia, es esa mujer que representa el vacío, que vuelve siempre sobre sí misma a cuestionarse, que sólo respira intensamente de vez en cuando. Representa la posibilidad de conectarse de otra forma a lo que no está visible, es decir, que ve aquello que no entiende pero trata de explicar. Y Gabriela... representaba el miedo pero como siempre, llegó a ser lo imposible, esa cosa de esperar lo que no llega (y sabemos no llegará) y después tratar de olvidar la espera.Es una historia llena de poesía, pero de esa que está en todas partes y que es todo y nada al mismo tiempo, que te hastía, que te gusta, que te encuentras hasta en la sopa.

  • Mónica Mar
    2019-03-09 04:17

    Ana: dos vocales y una consonante. Dos sílabas sonoras, redondas; un apelativo exiguo, un sustantivo sin sustancia. Ana es una mujer genérica, atravesando lo que parece ser una crisis de la mediana edad: media vida de satisfacciones a medias de una mediocre mujer de clase media. Después de todo es un promedio un tanto fallido, un promedio en rojo. La narración de Piedad Bonnett seduce: su prosa es muy descriptiva, muy vívida, aunque pletórica de símiles, síntoma quizá de su bagaje de poeta, o tal vez de una aspiración a amalgamar el lenguaje con la historia a lo Virginia Woolf. Woolf no tiene parangón, claro está, pero Bonnett es una pupila convincente. Es una lástima que los personajes de Después de todo no merezcan una narración tan evocadora. Ana, la mujer todavía hermosa -Bonnett insiste en recalcar que Ana es hermosa a pesar de sus cuarenta y tantos años, un logro admirable, al parecer- que nunca se realizó como artista; Emilio, el esposo pasivo-agresivo en su tiranía; María José, la hija adolescente insufrible, etcétera. Y luego llega Gabriela, una muchacha bella y misteriosa que pone la vida de Ana patas arriba. La perspectiva del lector suele ser la más privilegiada, en especial cuando se trata de una narración en tercera persona: es posible juzgar la acción desde afuera, y juzgar la ingenuidad de unos personajes que, me temo, se tornan más y más acartonados; ni la prosa más contundente puede salvarlos de su tremenda estupidez.

  • Adonis Ramirez
    2019-03-19 06:00

    Ana terminando su decada de los 40 años, encontrandose sumergida en la cotidianidad, la falacia de la vida perfecta. Momentos de crisis para evaluar en lo que se convirtio y como desde su soledad cuestiona toda su vida

  • Natalia
    2019-02-26 00:06

    La primera novela de Piedad Bonnett tiene su romanticismo, la eterna búsqueda de algo y sobre todo una conciencia propia que muestra las problemáticas de la realidad. Es un libro lleno de pasión y desamor, pero no solo hacia otra persona, sino hacia sí mismo. PERO aunque la autora haya tratado de demostrar problemas cotidianos no deja de caer en la misma personificación de siempre, una mujer en sus cincuenta años, de clase social alta, altamente estereotipada, y otros tantos problemas (como la aburrida trama) que hacen que no sea más que una novela del montón. Claro que tiene sus puntos buenos, como los ideales que representa (más adelante hablo de eso), pero no son más que momentos de lucidez en 350 páginas de aburrimiento. Lo mejor de la novela es ese momento al final donde te dan un movimiento cíclico, y te das cuenta que todo estos recuerdos son solo segundos en un final que ha estado establecido desde el comienzo. Después de todo es una novela de una mujer para una mujer, mientras vamos leyendo sobre la vida de Ana no damos cuenta de las distintas facetas de la mujer: mujer-madre, mujer-esposa, mujer-trabajadora, etc. facetas muchas veces basadas en el tradicionalismo arraigado, en conceptos de ética y moral que se han definido hace mucho tiempo, pero Ana va en contra de esto al mostrarnos que una mujer es también amante, creadora, artista, pero sobre todo libre de elegir lo que quiere hacer. Los personajes femeninos en esta novela rompen con la moralidad establecida, borran las limitaciones culturales para poder experimentar la plenitud espiritual por medio de la liberación del cuerpo, un sentimiento carnal ligado al amor y a la carnalidad. Ana es una representación de una mujer en busca de su identidad y felicidad, algo con que muchas pueden llegar a relacionarse.En general con sus buenos y sus malos puntos, la novela no es algo que volvería a leer ¿fue bueno leerla? no lo sé, no fue una mala experiencia al menos.

  • Nathalie Legro
    2019-02-27 05:18

    Es la primera novela que leo de ella, me gustó aunque realmente es muy sencilla, la trama no es complicada y realmente no ocurren hechos inesperados o sorpresa, como la autora es sobre todo una poetiza sí se siente ese tinte poético en ocasiones recargado que tiende a embellecer más de la cuenta ciertas frases.