Read El ladrón de sueños by Bernardo Fernández "Bef" Patricio Betteo Online

el-ladrn-de-sueos

La torcida mente del doctor Ventosa -un cientifico desquiciado- ha creado un perverso plan: provocar pesadillas escalofriantes en los niños por medio de una consola de videojuegos en realidad virtual... que él mismo diseñó, para luego recolectarlas con la ayuda de su macabro invento, el Somnirráptor. Este robot tecnorgánico con forma de mosquito gigante detecta las ondas cLa torcida mente del doctor Ventosa -un cientifico desquiciado- ha creado un perverso plan: provocar pesadillas escalofriantes en los niños por medio de una consola de videojuegos en realidad virtual... que él mismo diseñó, para luego recolectarlas con la ayuda de su macabro invento, el Somnirráptor. Este robot tecnorgánico con forma de mosquito gigante detecta las ondas cerebrales de las pesadillas, las extrae de la cabeza del soñador, las graba y las lleva de vuelta al laboratorio de Ventosa, quien las usa para programar videojuegos cada vez mas espeluznantes, que produciran a su vez más y más pesadillas, con el único fin de generar ganancias económicas para HumaCorp, la ambiciosa compania en la que trabaja el científico. Andrea, una niña punk con una habilidad especial para los videojuegos, se enfrenta al Somnirráptor y al doctor Ventosa junto con un grupo de chicos que sirvieron como conejillos de indias en los terribles laboratorios de la compañia. Sin embargo, para derrotar al científico, Andrea deberá enfrentarlo en un mundo aterrador que sólo existe en la computadora central de HumaCorp, la peor pesadilla jamás imaginada......

Title : El ladrón de sueños
Author :
Rating :
ISBN : 9789709854435
Format Type : Paperback
Number of Pages : 216 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

El ladrón de sueños Reviews

  • Andrés
    2019-04-21 10:27

    Nomás me voy de vacaciones y se me olvida que existe Goodreads. :(Ya había leído este libro hace mucho tiempo y solamente recordaba dos cosas: Que la premisa estaba chida YYYYY que había algo que no me había terminado de gustar.Ahora que lo leí de nuevo puedo decir: La premisa está chida, lástima de los personajes que le tocaron para ser contada. Eso sí, se me hizo chistoso que la protagonista fuera generada con un checklist de cosas que le gustan a Bef (¡Le gustan los libros!¡Se viste como punk!¡¡Su papá es escritor y se viste como punk!!).También quién me manda leer literatura juvenil, verdad.

  • Alejandra Arévalo
    2019-03-26 13:23

    En un futuro, no muy lejano, hay un hombre desquiciado robando pesadillas a los niños con un misterioso robot mosquito. ¿Cómo las crea? con un videojuego que pareciera ser lo más sencillo del universo y que desata más y más miedos. Una lectura rápida que parece casi calcada a nuestros miedos actuales, las empresas sin ética, niños secuestrados y una tecnología que parece que en vez de ayudarnos, nos aleja de los otros.

  • Ian Roditi
    2019-04-06 12:22

    Me gusta que cuando me pregunto "¿por qué no hay un libro con (inserte aquí temáticas y locaciones)" pocos días ese libro llegue a mí, como si me hubiera escuchado.Este libro trata sobre un grupo de niños en contra de sus peores pesadillas, el creador de ellas y videojuegos.Ciencia ficción en la ciudad de México (en un futuro alterno no muy lejano) <3

  • Ruth
    2019-04-09 12:04

    Este libro llegó a mi hace algunos años atras y por segunda vez lo obtuve y volví a leer. My fav :3

  • Taite Cortes
    2019-03-23 12:21

    Maravilloso. Una historia de ciencia ficción que bien podría ser un libro infantil pero que es una delicia

  • Elías Ramírez
    2019-03-23 16:15

    Una novela divertida, corta y algo cursí. Una lectura para relajarse y disfrutar.

  • Liliana Méndez
    2019-04-20 16:01

    Últimamente estoy leyendo muchos libros recomendados, éste es uno de esos (cortesía de Joserra Ortiz).Desde el título me atrapo, una pequeña historia del futuro increible, Bef construyó una novela dentro un lugar dónde no me imagine. Tal vez Ready Player One es el único libro parecido que he leído, por el hecho de tomar referencias de otras épocas y por usar los videojuegos cómo objeto principal. Tengo que ser sincera en que me emociono demaciado, rei por el doctor Ventosa, me sobresalte con la avispa y preocupe con Cucho y Andrea (tal vez tambien me quede sin palabras con el pequeño Benito). Realmente no quiero hablar más sobre la historia ya que prefiero que mi buena amiga la curiosidad actúe por mí y los lleve a leer esta fascinante obra.

  • Miguel
    2019-04-15 15:05

    ¿Ustedes se han preguntado alguna vez por qué los jóvenes no se interesan en la lectura? Yo creo que es porque nadie los ha acercado a este tipo de libros. BEF crea historias que te enganchan, bien escritas, no requiere de lenguaje rebuscado no de figuras complejas para hacerlo. Tendemos (y sí, hablo en plural incluyéndome) a ver a la literatura juvenil como un género menor, como algo fácil y comercial, y no dudo que hay editoriales y autores que alimentan esta imagen, pero hay que quitarnos el estereotipo de la mente y leer analíticamente. Además esta novela es muy divertida, las ilustraciones de Betteo son un complemento muy acertado a la historia. Muy recomendable.

  • Yasmin
    2019-03-31 10:02

    En un futuro no muy lejano, en donde los zepelines recogen a los niños para ir a la escuela, los padres de familia son punks redomados y felices, y los niños de la calle van por el mundo llevando a cuestas los nombres de los personajes de Don Gato y su pandilla, un malvado científico loco roba los sueños a los niños... y de paso los aflige poblando sus noches con horribles pesadillas. Ciencia ficción chida, de esa que, leída en el momento propicio, te engancha como lector para toda la vida. Ahi les paso mis impresiones completas cuando termine de leerlo :D

  • Ni Mg
    2019-04-11 13:02

    Como una vez dijo Francisco Haghenbeck. Bef tiene la capacidad de escribir lo justo en un libro, no más y no menos: lo justo. Y el Ladrón de Sueños es el ejemplo más claro de ello. Aunque de primera cuenta pareciera que el libro empieza y termina muy rápido, la verdad es que parece que nos encontramos en una mini quest de un juego de video. De esas que se resuelven en no más de una hora, pero no por eso dejan de ser difíciles y entretenidas.

  • Laura Cáceres
    2019-04-11 17:04

    Rápido, ingenioso, fácil, o por lo menos como lo permitirían la estructura de los videojuegos. Con personajes que tienen que ver con Don Gato, y una estructura cyberpunk en cuanto a empresas que no tienen escrupulos, da la vuelta al poner un final esperanzador, o por lo menos uno que nos hace pensar en la continuidad de la vida. Recomendable lectura para adolescentes o chavos de preparatoria, además de las ilustraciones de Patricio Betteo que dan un agregado que no todos los libros tienen.

  • Doctor 13
    2019-04-17 17:05

    Short review: A nice YA/Sci-fi novel about videogames. Loved the protagonist.Reseña:Otra buena novela del BEF, con final emotivo. De especial interés para gamers.El único defecto es su narrativa tan fragmentada, con cambios de puntos de vista y capítulos muy cortos (¿¡de veras capítulos de un párrafo!?) que le quitan ritmo.

  • Lily Vargas
    2019-04-07 18:04

    Cucho

  • Luis Garcia Licona
    2019-04-18 15:22

    hi

  • Claudia
    2019-04-11 18:01

    No entiendo cómo es que este tipo de lecturas no las fomentan mas en las escuelas. Es un libro ligero, el autor no escribió mas que lo necesario para poder seguir la historia.

  • Charly Flores
    2019-04-20 15:25

    Divertido, entretenido, conmovedor y fácil de leer que en un par de horas lo terminas.Una historia original al cien por ciento.

  • Gloria De la peña
    2019-04-21 11:03

    interesant